viernes, 24 de octubre de 2014

Mundial de Optimist: segundo día con poco viento y cambio de punteros


Los 214 barcos que se inscribieron en el campeonato fueron divididos en tres grupos. Corren seis regatas y ahí se clasifican en Flota de Oro, Plata y Bronce. Es la Flota de Oro la que compite por el título del Mundial.

La previa a las regatas fue larga en el día de ayer: el comienzo fue postergado por falta de viento. Los optimistas aprovecharon el tiempo para jugar al metegol, ping pong, pasarse una pelota de fútbol y conocerse, cambiar remeras, concentrar con sus entrenadores y compartir tiempo con el equipo.


A las 13.30 subieron la señal de bajada al agua, todos se pusieron los chalecos salvavidas y se fueron. Había una brisa leve del Norte - Noreste. Aunque había poco viento,  el Comité de Regatas pudo largar dos carreras para los tres grupos.
Después de dos regatas con siete nudos, Nicolás Rolaz (SUI) acumula los puestos 2-4-3-5 y lidera la flota, perseguido por el segundo, Mara Turin (SLO), mientras que tercero está el alemán Valentin Müller. Fue un día difícil, había más corriente que el día anterior y el viento estaba complicado de interpretar.


El programa debe cumplir con seis regatas, es decir que hoy faltan dos. Allí se divide la flota en oro, plata y bronce. Y luego cada una sigue compitiendo el martes próximo. El fin de semana, habrá Campeonato por Equipos. 

El pronóstico para hoy es de 8-10 nudos del Este. 

No hay comentarios: