miércoles, 22 de octubre de 2014

Con una colorida ceremonia en el Náutico, quedó inaugurado el Mundial de Optimist 2014


San Isidro, casi la seis de la tarde de un día que pareció más de principios de diciembre que de mediados de octubre. Alrededor del pabellón del Club Náutico San Isidro (CNSI) había más de 50 de optimistas de escuelita entre seis y nueve años que esperaban al lado de los Equipos del Mundial para acompañarlos con los carteles de sus países. Muchos de ellos estaban hablando de estar en un Mundial de Optimist cuando sean más grandes…no hay dudas que fue un momento inspirador para ellos, que no se olvidarán.
La banda musical de la Prefectura Naval Argentina (PNA) los lideraba y todos los espectadores estaban esperando en el lugar de la ceremonia. Estaba lleno de fanáticos, padres, embajadores de cada país, autoridades, referentes de otros clubes náuticos, voluntarios y gente curiosa. Todo estaba listo.
FOTOS: MATÍAS CAPIZZANO

Empezó el desfile, los equipos llegaron a los mástiles y cada país izó su bandera. En simultáneo las de la Federación Internacional de Velas (ISAF), la Asociación Internacional de Optimist (IODA), la Federación Argentina de Yachting (FAY), la Asociación de Optimist Argentina (AOA) y el Club Náutico San Isidro (CNSI). Se levantaron en cinco veleros anclados frente al lugar de la ceremonia.
El presidente del Club Náutico San Isidro, Sr. Andres Galindez, habló sobre la importancia que tiene para el club recibir a todos estos países y anunció la apertura del Mundial. Peter Barclay, presidente de la Asociación Internacional de la clase (IODA) remarcó el esfuerzo que hicieron muchos países por llegar y deseó buenos vientos para todos.
Hubo una entrega de premios para Lucas Calabrese (último campeón del Mundo de Optimist en 2001 y medallista de bronce olímpico en Londres 2012 en la clase 470) en reconocimiento por su carrera deportiva y para Francisco Saubidet, porque acaba de ganar una medalla en los últimos Juegos Olímpicos Juveniles en Nanjin.
Luis Velasco, el Chairman del campeonato, cerró la Ceremonia de Apertura diciendo: “Creemos que toda esta experiencia debe ser un punto de encuentro para todos nosotros. Hablamos diferentes idiomas, tenemos diferentes hábitos, pero navegamos en ríos, lagos y mares con los mismos principios y técnicas. Navegamos con el viento y a veces contra él. Partimos del puerto para navegar y siempre regresamos a su protección. Esta es nuestra casa y ahora tambien es de ustedes”.

Estuvieron presentes también autoridades del Comité Olímpico Argentino, de la Secretaría de Deportes de la Nación, del Ente de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y de la Municipalidad de San Isidro. 


Al final todos los equipos se fueron a cenar y a dormir porque hoy empiezan las primeras regatas a las 12 del mediodía. El pronóstico del clima es favorable: Se espera tener entre 12-15 nudos del norte, un viento que es estable y cálido en el Río de La Plata. Se verá cómo empieza el Mundial mañana. Buenos vientos para todos los países.

TODA LA INFO DEL CAMPEONATO: http://optiworlds2014.org

No hay comentarios: