sábado, 25 de octubre de 2014

Argentina le ganó a Estados Unidos y pasó a la segunda ronda en el arranque del Mundial por Equipos


El playón de barcos estaba lleno de optimistas preparándose para las regatas del Mundial por Equipos: haciendo reuniones, compartiendo tácticas, hablando con los entrenadores. Había caras de entusiasmo y excitación. Pudimos hablar con Singapur, el favorito del campeonato: “Queremos participar del juego. Nos encanta trabajar en equipo y competir juntos. Para nosotros navegar en Optimist significa salud, bendición, diversión e integración. Lo más extraño que pudimos encontrar aquí es el agua, es muy diferente al lugar donde navegamos”.


FOTOS: MATÍAS CAPIZZANO

38 países compitieron hoy en el Mundial de Optimist Por Equipos. Las regatas fueron muy competitivas y las condiciones del día desafiantes, como siempre. La combinación del nivel bajo del agua con la corriente fuerte y los cinco nudos de viento complicó a los navegantes.

Daniel Göttlich, de Alemania, contó: “La cancha de regatas era difícil de navegar por las pequeñas olas causadas por la baja profundidad. Nos encanta navegar en la Argentina por el Club Nautico San Isidro, que es muy grande y el clima que hay en él". 


Los equipos se ven felices. El equipo español que entró en las finales de mañana compartió su sensación de estar en nuestro país: “Venir a este mundial ha sido algo realmente especial. Estamos muy lejos de casa pero me encuentro como si estuvieras al lado”.

Mañana las regatas comenzarán a las 10 y continuarán las clasificatorias para disputar el Título Mundial de Optimist por Equipos. Los países que pasaron a la segunda ronda de finales son Dinamarca, Tailandia, Nueva Zelanda, Argentina, Singapur, España, Noruega, Inglaterra, Perú, Brasil, Turquía, Suecia, Holanda, Australia y Portugal. Otros están descalificados, pero aprovecharán para visitar Buenos Aires. 



El pronóstico meteorológico para mañana es 10-12 nudos del Norte. 

No hay comentarios: