viernes, 5 de septiembre de 2014

Posse recibió al campeón olímpico Francisco Saubidet Birkner


El intendente se reunió esta semana con el windsurfista sanisidrense ganador de la medalla dorada para la Argentina en la disciplina vela, categoría Windsurf Bic Techno 293, de los Juegos Olímpicos de la Juventud -Nanjing China 2014.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió ayer en su despacho a Francisco Saubidet Birkner, el windsurfista sanisidrense que se consagró campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing China 2014.

Tras superar al ruso Maxim Tokarev en una disputada final, el joven de 15 años logró la medalla de oro para la Argentina en la disciplina vela, categoría Windsurf Bic Techno 293.

“Es increíble lo que ha logrado Francisco y nos llena de orgullo a todos los argentinos. Desde que era chiquito siempre lo veíamos, junto a sus hermanos, disfrutando del río en Perú Beach y haciendo deporte, lo cual es un ejemplo. Al igual que su familia, estaba sellado que su destino estaría vinculado al agua así que hoy festejamos con alegría que sea campeón olímpico”, afirmó Posse.
Y agregó: “Desde el Municipio buscamos constantemente promover el deporte y, por eso, agradecemos que en el distrito haya lugares que permiten que los deportistas se entrenen en un alto nivel”
“Estoy muy contento. Todos los años que entrené en el río, con mis hermanos, dieron sus frutos. Una medalla olímpica es algo único. Pienso que la logré ganar porque en la última carrera estuve tranquilo y usé la cabeza. No fue fácil porque estábamos todos muy parejos”, contó Francisco Saubidet Bikner, que en octubre participará de un mundial en Estados Unidos, categoría RSX (una vela más pequeña que la usa actualmente).
A la última regata, los siete primeros windsurfistas de la tabla general llegaban con escasos puntos de diferencia lo que daba lugar a un amplio panorama de posibles vencedores. Finalmente, Saubidet Birkner se impuso seguido de Tokarev, en el segundo lugar, y el holandés Lars Van Someren, en el tercero.
Raúl Saubidet, padre y entrenador de Francisco, comentó luego de la carrera: “Disfrutamos con mucha alegría, junto a Francisco, este premio a la constancia y al esfuerzo. Agradezco a Dios permitirme compartir esto junto a mi hijo”.
Además de Rául, del encuentro participaron también el windsurfista Bautista Saubidet Birkner, hermano mayor de Francisco que este mes competirá en su primer mundial de mayores – en Santander, España – que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016; y Mario Scuderi, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro.

No hay comentarios: