lunes, 22 de septiembre de 2014

Murieron dos pilotos de motonáutica en el "Gran Premio Puerto la Pista"

Martín Pío, piloto, y Francisco Asiano, copiloto, perdieron la vida luego de golpear contra una ola y salir despedidos de la lancha. 

Pío, responsable del astillero Naval Center, y Asiano chocaron contra una ola y salieron despedidos de la embarcación cuando disputaban una de las etapas de la categoría Offshore, una de las disciplinas de la motonáutica. 

El astillero que dirigía Martín Pío permanecerá con sus puertas cerradas lunes y martes por duelo.


Luis Santillán, director de la revista Náutica Full Time, publicó en su cuenta de Facebook una carta en homenaje a los competidores.


TARDE DE LUTO EN LA MOTONÁUTICA

En el gran premio de Puerta Delta, realizado en el día de hoy en Puerto La Pista, pierden la vida dos amigos muy queridos en el ambiente de la motonáutica: "Martin Pio y Francisco Asiano" en una desafortunada maniobra, cuando se estaba disputando la primera manga de la categoría OFFSHORE.
Quiero expresar mi profundo dolor y hacerles llegar mi mas sentido pésame a sus familiares.

Y para vos mi, querido amigo "Martín", sólo me queda decir que desde que nos conocimos supe que eras una gran persona y un gran "CAMPEÓN" de la vida.

Adios amigo.
Luis Santillán

CERCANÍA CON ESTE MEDIO

Por otra parte, la familia del Valle, del director de Rumbo Cero Náutica, conocía muy bien a la familia de Francisco Aciano, más conocido como Pancho, Panchito o Palita, para los amigos. Además era hijo del recordado Remo Asiano, también corredor de motonáutica y por décadas uno de los más reconocidos constructores y reparadores de hélices del ambiente. Hace dos años, este medio tuvo una distendida charla con Asiano en el Salón Náutico 2012.