martes, 30 de septiembre de 2014

Este sábado comienza la Semana de Buenos Aires




Los días 4, 5, 11, 12 y 13 de octubre se realizará una nueva edición de Semana de Buenos Aires, certamen organizado por el Yacht Club Argentino en la ciudad de Buenos Aires con presencia de competidores de Clubes Nacionales e  internacionales, incluyendo participantes de Australia, Bermuda, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Méjico, Mónaco y Uruguay.


En tierra continuará la diversión para todos los regatistas, ya que este año contamos nuevamente con la carpa donde todos se reúnen después de la competencia. Además, este año Taragüi pondrá a disposición de los participantes expendedores de agua caliente donde podrán cargar sus termos para tomar mate y tendremos un stand con agua El Cántaro para que los navegantes se hidraten en cada jornada. Asimismo, para las tres categorías de Laser habrá un premio muy especial: Laser Performance® sorteará una vela entre todos los que se hayan inscripto en estas clases.

Semana de Buenos Aires es Campeonato del I.S.A.F. World Sailing Ranking y otorga puntos para el Ranking Oficial de la I.S.A.F. para las Clases Olímpicas. Las primeras ediciones de este tradicional certamen se realizaron entre 1957 y 1959. Años más tarde, en 1996, se hizo un relanzamiento del campeonato que contó con la participación de 276 embarcaciones y 433 regatistas que compitieron en las Clases Internacionales Optimist timoneles, Optimist principiantes, Cadet, Laser, Snipe, 470, Europe, J/24 y en las Clases Nacionales Match 30 y Grumete. Desde entonces ha sido incluida dentro del calendario de regatas anual para clases monotipo y año tras año ha ido mejorando el nivel competitivo y sumando nuevos competidores. Además, la organización e infraestructura de la sede se han ido acomodando para responder de la mejor manera posible al creciente número de participantes.


El main sponsor de Semana de Buenos Aires 2014 es Galicia Éminent. El campeonato también cuenta con el auspicio de OSDE, Multiradio Icom, North Sails, LaserPerformance, Agua El Cántaro, Taragüi, Treego, Riotecna, Magret y Sancor Seguros.  Además, nos apoyan en esta edición la International Sailing Federation (ISAF), la Federación Argentina de Yachting (FAY), la Administración General de Puertos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Club de Pesca, Ferrylíneas  y la Prefectura Naval Argentina.

No hay comentarios: