martes, 9 de septiembre de 2014

En menos de un mes, otra edición de la Semana de Buenos Aires

En un mes comenzará la nueva edición de Semana de Buenos Aires, uno de los eventos más esperados por los regatistas de la región y que este año promete superar todas las expectativas. Gustavo Sciacca, Chairman del campeonato, compartió algunos de los detalles de la competencia que ya se ha convertido en un clásico para las clases monotipo de Sudamérica.

Semana de Buenos Aires se caracteriza por tener desde hace años una gran convocatoria de participantes nacionales e internacionales, algo que es muy importante para establecer el evento como fecha ISAF. “La mayor expectativa que tenemos este año es superar la gran cantidad de competidores que hemos tenido anteriormente. Venimos trabajando desde hace meses para lograr que este campeonato sea un éxito y para eso contamos con la organización que implementamos en ediciones anteriores y la invalorable colaboración de muchos socios del Club que nos ayudan tanto en la previa como durante el desarrollo de la competencia”, detalló Gustavo.


El certamen se desarrollará los días 4, 5, 11, 12 y 13 de octubre en la sede Dársena Norte, ubicada en pleno Puerto Madero. “La ubicación de la sede es ideal, ya que se encuentra en un punto neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires, rodeada de hoteles y comercios y muy cerca del aeropuerto Jorge Newbery”, relató el Chairman del evento. Y agregó: “La cancha de regatas también tiene una ubicación excelente. Se encuentra muy cerca de la sede y se puede visualizar desde tierra, lo que hace que las regatas sean atractivas no sólo para los competidores sino también para todos los expectadores, ya sean familiares, amigos o socios”.

(FOTOS: CLAUDIO CAMBRIA)

Semana de Buenos Aires es Campeonato del I.S.A.F. World Sailing Rankings y otorga puntos para el Ranking Oficial de la I.S.A.F. para las Clases Olímpicas. Según explica Gustavo, éste es un buen entrenamiento para los que quieren hacer campaña olímpica para Río 2016 porque aquí se pueden medir con otros competidores a nivel internacional. De hecho, los mejores representantes del Yachting argentino han participado y corrido SBA, dándole prestigio al evento.


Finalmente, hay que destacar que además de ser el campeonato de clases monotipo más importante de Sudamérica, éste es uno de los pocos certámenes que reúne a tantos competidores en una misma sede, lo que es muy positivo porque todos pueden disfrutar el estar juntos y asistir a las reuniones con los entrenadores y con los Oficiales de Regata. “Sea quien sea, no importa ni la edad ni la clase, todos se reúnen en la carpa para disfrutar de la previa, el tercer tiempo y la entrega de premios”, describió el Chairman de SBA.  

Las inscripciones continúan abiertas y hasta el momento contamos con participantes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Méjico, Mónaco y Uruguay. Les recordamos que cada timonel deberá completar su formulario de inscripción individual a través de la web del eventowww.semanadebuenosaires.org.ar. El pago correspondiente recibirá en la Oficina de Regata de Dársena Norte hasta el jueves 18 de septiembre a las 18.00 h. Una vez vencido dicho plazo se aceptarán inscripciones tardías hasta el miércoles 1º de octubre a las 18.00 h, sufriendo un recargo del 50% del valor de inscripción establecido en el punto 7.4 de este Aviso de Regata. Vencido este último plazo cerrarán las inscripciones indefectiblemente. Las Clases S 33 y Soling podrán inscribirse sin recargo hasta el miércoles 1º de octubre a las 18.00 HS. 


No hay comentarios: