lunes, 22 de septiembre de 2014

Campeonato inolvidable para Carranza y Lange: segundo puesto y clasificación para Río 2016


El binomio argentino tuvo una gran actuación en la Medal Race de la Clase Nacra 17 del Mundial de Vela de Santander. Ya clasificados para los JJOO de Río 2016, la dupla llegó al podio con un gran segundo lugar en la final.

Los navegantes argentinos Cecilia Carranza Saroli (del Yacht Club Rosario) y Santiago Lange obtuvieron un gran segundo puesto en el Mundial de Vela de Santander, España, tras finalizar 2º en la Medal Race (carrera definitoria). Este es el mejor resultado que consiguió la pareja argentina desde que se unieron recientemente con la mira puesta en Río 2016, objetivo que finalmente obtuvieron este sábado previo a la final y al que le sumaron este subcampeonato mundial.

“Hicimos un muy buen campeonato, corrimos muy bien, ser segundos fue un regalo, nosotros vinimos a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos y finalmente logramos el cupo para Argentina” dijo Cecilia Carranza Saroli. Pero al mismo tiempo la navegante rosarina insistió que el equipo tiene“cosas por trabajar para navegar igual que lo hacen los buenos de la clase y mantener ese nivel”.  “Este campeonato corrimos bien y eso nos ayudo a obtener el resultado que vinimos a buscar pero no significa que naveguemos igual de bien a nivel técnico que los que mejor funciona”, remarcó Carranza Saroli.

Por su parte, su compañero, el experimentado medallista olímpico Santiago Lange puntualizó que el primer balance que debe hacer como equipo nuevo con pocos días navegados “es bueno aunque hay que mejorar en todo.Ahora haremos una importante pretemporada pero indudablemente es un gran comienzo, demostrados que bajo presión podemos rendir bien”analizó Lange.


Por el lado positivo de este mundial Lange cree que se trabajó muy bien en equipo y que “Cecilia hizo un excelente campeonato, estaba lesionada y poder haber llegado a ese rendimiento que tuvo es muy bueno. Además obtuvimos el resultado. Clasificar el país que era la gran meta ya somos un equipo con pocas horas de navegación” dijo el experimentado velerista de 52 años.


Ahora se viene una gran pretemporada en octubre, para consolidar los resultados y que estos“no sean la inspiración de una semana sino la respuesta de un gran trabajo” aseguró Lange.

Por su parte Carranza Saroli, de 27 años, demostró su felicidad en diálogo desde España;“estoy  contenta porque a nivel humano me parece que lo que estoy viviendo es una oportunidad increíble porque navegar al lado de Santiago significa mucho para cualquier regatista no solo porque lo que se aprende a nivel técnico es impresionante sino porque a nivel humano y de experiencia es fundamental en mi carrera deportiva con lo cual la mayor alegría es estar viviendo esta campeonato al lado de un grande como él y con el resto del equipo en un gran proyecto, un grupo lindo que estamos creciendo y aprendiendo entre todos”comenta emocionada.

La dupla argentina realizará una fuerte pretemporada en Buenos Aires en la parte física y después viajarán a Brasil para trabajar en la parte técnica en el barco. 

(TEXTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ . FOTOS: MARINE MEDIA GROUP)