domingo, 20 de julio de 2014

Dos duplas y un cuatro sin timonel clasificaron a los Panamericanos 2015 en remo


El binomio Best-Abalo ganó la medalla de oro en su prueba, que brindó tres plazas a Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputarán del 10 al 26 de julio de 2015.

"Estamos moy contentas porque logramos una victoria contundente sobre Canadá, que quedó en el segundo lugar, y Chile, en el tercero. El bote siempre responde bien", expresó Abalo a Télam desde México.


Abalo, bonaerense de 32 años y becada y becada por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) ganó con Best la medalla de bronce en cuádruple par en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y de oro en Guadalajara 2011 en dos sin timonel y cuádruple par.

A su vez, la dupla conformada por Clara Rohner-Milka Kraljev (doble par) accedió a Toronto 2015 al quedar cuarta en su final A (del primero al sexto lugar) y obtener una de la plazas, la misma posición final que logró el bote integrado por Diego López, Iván Carino, Francisco Esteras y Remo Lanzoni, en cuatro sin timonel.


Así Argentina ya clasificó ocho botes a Toronto 2015: Best y Brian Rosso (singe scull), Sofía Conte (single peso ligero); la dupla Axel Haack- Agustín Díaz, en doble par, y Milka Kraljev y Sofía Conte, en doble par peso ligero.

Las regatas de remo finalizaba hoy en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje `Virgilio Uribe` del Distrito Federal.

En el torneo, organizado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), participan 328 remeros de 24 países.

Argentina se consagró como máximo vencedor en el remo en la última edición de los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, México, con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, seguido por Estados Unidos (4, 2 y 2) y Cuba (3, 4 y 2).

MÁS INFO click acá


(FUENTE: TELAM / FOTOS: FAN PAGE REMO EN MÉXICO)