domingo, 4 de mayo de 2014

El Primer Salón Náutico de Pinamar, un éxito


Prestadores de servicios, productos y expertos en lo referente a las actividades náuticas y los deportes que se desarrollan en el mar se dieron cita en Pinamar del 1 al 3 de mayo para exponer acerca de las posibilidades de potenciar e innovar en este sentido. 

Pasadas las 16 del jueves 1° de Mayo, se dio inicio al Acto de Inauguración Oficial del Primer Salón Náutico de Pinamar, ceremonia que estuvo presidida por el Secretario de Turismo y Cultura, Alfredo Baldini, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Camara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el Sub-Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Roberto Diego Diaz y del Asesor Ad Honorem del Ministro de Turismo de la Nacion, Profesor Antonio Torrejón. El encuentro tuvo desarrollo en uno de los salones del Hotel Terrazas al Mar y contó con la presencia de un sinnúmero de funcionarios de otros destinos turísticos además de especialistas en la materia y representantes de medios especializados.

Río Negro, Santa Fe, Paraná, Mar Chiquita, Necochea, Punta Indio, Villa Gesell, entre otros aportaron sus representantes.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Baldini quien agradeció la presencia de los visitantes y destacó la importancia de dar inicio a la actividad de manera efectiva en nuestro partido luego de tantos intentos fallidos que se produjeron desde tiempo atrás.

“Hoy nos encontramos en nuestra ciudad dando este primer paso mostrando las posibilidades que tiene el turismo náutico en general y en particular con los prestadores nuestros. Así que les agradezco la presencia, vamos a tener por delante tres jornadas intensas con distintas exposiciones que creo que nos van a enriquecer a todos” afirmó Baldini.

Eduardo Ciccone de la Cámara Argentina de Turismo le siguió en el uso de la palabra y su concepto básico fue el de resaltar el acompañamiento y el alineamiento de la entidad con el proyecto.



El Sub secretrario de Turismo de la provincia, Licenciado Roberto Diego Díaz, fue el continuador en la lista de oradores y expresó: “La verdad que siempre es una alegría estar visitando Pinamar, así como los municipios bonaerenses de la costa y acompañarlos a todos con las iniciativas que se van haciendo especialmente en este caso en que se va haciendo un trabajo claro y concreto que seguramente ha encomendado el ministro de Turismo, Enrique Meyer, pidiéndole a una eminencia de este tema como es Antonio Torrejon poder trabajar con este tema tan potencialmente importante en el futuro como es el turismo náutico. Y por supuesto junto a los municipios de la provincia de Buenos Aires, para que podamos, de una vez por todas diversificar nuestra oferta”.

El profesor Antonio Torrejón se encargó de destacar la importancia de intensificar la explotación turística de los 25 mil kilómetros de costa con que cuenta nuestro país.

“Ya desde el año ’97 yo tomé conocimiento, a raíz de una invitación a la costa francesa, de que Francia estaba tratando de salvar la regresión de sus ciudades balnearias a través de los deportes náuticos del mar que cada vez son más numerosos” recordó el experto y recordó que otros destinos de Europa han hecho lo mismo para intensificar la actividad, ante el retroceso del turismo de sol y playa.


“Hemos tenido la suerte que tanto Ignacio Crotto como Roberto Diaz tomaron la iniciativa y nos están apuntalando” apuntó Torrejón y agradeció el acompañamiento de aquellos que se encontraban presentes y con una misma línea de pensamiento.

Luego vino el momento de dar inicio con una apertura académica a cargo de Baldini quien en primer término, exaltó el esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes del “equipo de Turismo” dado que sin ellos esta realidad no hubiera sido posible.

“Ellos son los artífices de que podamos estar acá así como que podamos estar presentes en muchos lados, dedicando muchas horas, mucho esfuerzo y fundamentalmente muchos compromisos” comenzó diciendo el funcionario municipal.

Luego, Baldini hizo un repaso de la historia reciente y de qué es Pinamar en estos días no solo en su estructura sino también en lo que respecta a su potencialidad como localidad balnearia. 

Los expositores se encontraron nucleados en el predio ubicado en Avenida Bunge y Marco Polo y el desarrollo de temas tiene epicentro en los salones del Terrazas al Mar.

(TEXTO: diario Mensajero de la Costa - IMÁGENES: Secretaría de Turismo de Pinamar)

No hay comentarios: