viernes, 7 de marzo de 2014

Segundo Campeonato del Centro de la República de J/24


Finalizó con total éxito la segunda edición del Campeonato del Centro de la República de veleros J/24, organizado por la flota Córdoba de la Clase J/24, con el apoyo del Club Náutico Córdoba y el 400 Yacht Club.

Tras tres jornadas de regatas, el campeonato fue para el representante argentino de J/24 para los próximos juegos Odesur, el marplatense Francisco Van Avermaete, quien lideró la embarcación Mc. Mendieta.

La segunda posición fue para el alma mater del encuentro, el local Ezequiel Despontin, timonel del Índigo. Por su parte el tercer lugar quedó para el Jaimanso, timoneado por el bonaerense Francisco Campero. La cuarta posición fue para el mendocino Gastón Jarem a bordo del Bwana, mientras que el bonaerense Nicolás Cubría se ubicó en el quinto puesto.

En la última jornada del Campeonato, el viento se caracterizó por reiterados cambios de dirección e intensidad, lo que obligó a cambiar recorridos y elevó el desafío para las tripulaciones.

Con un total de nueve clubes representados y tripulaciones de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata y Estados Unidos, la convocatoria confirmó el excelente momento que vive la clase J/24 local.

El Campeonato contó con la coordinación de Silvina Canale, chairwoman del encuentro y organizadora del Mes de la Vela del Centro. “Dados los excelentes resultados del Campeonato en cuanto a convocatoria y nivel deportivo, en el 2015 tendremos la tercera edición”, expresó. Por su parte, el capitán de la clase J/24 local, Carlos Trigo, adelantó que la expectativa del equipo organizador es continuar adelante y subir la apuesta mediante convocatorias de nivel internacional y sudamericano.

Con cuatro campeonatos locales al año, además del Campeonato del Centro de la República, las regatas de la clase J/24 de Córdoba son las que reúnen a la mayor cantidad de embarcaciones en el país. La segunda clase más numerosa del mundo (después de los veleros Star) encuentra condiciones ideales en el lago San Roque, tanto por sus condiciones de viento como por reunir a destacados deportistas de la vela.

(FUENTE: PARALELO 31)


No hay comentarios: