viernes, 14 de marzo de 2014

Excelente desempeño del remo y del canotaje en los juegos Odesur

Oro en los 1000m K4 (Dal-Bo, Cáceres, De Torres y Carreras)

Liderando Sudamérica

La dupla femenina Alexandra Keresztesi y Sabrina Ameghino logró un oro en canotaje (K 2 500 m) en las últimas horas, al tiempo que Keresztesi fue plata en igual distancia pero individual. Los mismos se suman a las medallas que había obtenido y con una excelente labor el vecino de San Isidro, Daniel Dal-Bo, con dos preseas doradas. 


La  primera de Dal-Bo fue en los 1000m K1 con un tiempo de 3m 38s 40, segundo finalizó Brasil y tercero Chile. 

A las dos horas obtuvo el otro oro en los 1000m K4 (junto a Juan Cáceres, Pablo De Torres y Gonzalo Carreras) con un tiempo de 2m 49s 80, segundo fue Brasil y tercero Venezuela.

Dal-Bo en los 1000m K1 , segundo Brasil y tercero Chile


Para completar el premio máximo en todas las disciplinas de la canoa, también la Argentina se había colgado el metal dorado en dobles con Juan Cáceres y Pablo De Torres (3m 16s 588) en una jornada inaugural en donde el equipo nacional dio cátedra.

Argentina es líder, entonces, en canotaje al sumar (al cierre de nuestra edición) cuatro medallas de oro, Brasil es segundo con dos, y Chile es tercero con una plata.

Nunca nos fallan

Por su parte el remo tuvo una destacada actuación en el estreno del remo de los Juegos Odesur 2014.
En el doble par cortos peso ligero masculino el oro fue para la dupla conformada por Alejandro Colomino y Nicolai Fernández con 7:16.71 minutos, la plata se la llevó el dúo peruano de Victor Aspillaga y Renzo León (7:17.28) y el bronce los chilenos Nibaldo Yañez y Francisco Ruiz (7:17.40).
En el par de remos ligeros femenino, la argentina Lucía Palermo se llevó la presea dorada con un tiempo de 9:06.01, la plata fue para la brasileña Fabiana Beltrame y el bronce para la chilena Josefa Vila.
En la modalidad dos remos largos masculino ganó la dupla argentina de Hernán Murillo y Martín Lasserre (7:18.83), la plata para los chilenos Oscar Vásquez y Felipe Leal, mientras que el bronce fue para los venezolanos José Villa y Jaime Machado.

(FUENTES: AGENCIAS, MEDIOS DIGITALES Y GACETILLAS DE PRENSA VARIAS)

No hay comentarios: