viernes, 7 de marzo de 2014

Cecilia carranza viajó a Chile para disputar los ODESUR, que comienzan hoy


La navegante rosarina Cecilia Carranza Saroli viajó este miércoles a Chile junto al equipo nacional de vela de la Federación Argentina de Yachting (FAY) para intervenir en la X edición de los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).  “Sin lugar a dudas el objetivo que me planteo es traer una medalla, del color que sea, voy a respetar a todos mis rivales por igual pero sin dudas voy a dar todo de mi para traer el mejor resultado” fueron las palabras de Carranza Saroli a minutos de embarcarse desde Rosario hacia la capital chilena.
La regatista de 27 años oriunda del Yacht  Club Rosario intervendrá por tercera vez en esta tradicional competencia continental en la clase Laser Radial, de la cual se proclamó campeona obteniendo la medalla de oro en los Juegos Odesur disputados en Buenos Aires, Argentina en 2006 y Medellín, Colombia 2010. “Que en los dos Juegos en los que participé haya traído el oro no significa  que esta edición también la gane; fundamentalmente porque hace un año y medio que me bajé del Laser y recomencé a navegar en esta clase nuevamente en diciembre y hay chicas que hicieron un gran esfuerzo y un gran trabajo durante todo este tiempo  seguramente van a ir a pelear por lo mismo, como el caso de Lucía Falasca, mi compañera de equipo que ha realizado grandes progresos” reconoció la también campeona panamericana de la categoría.
El equipo de trabajo de la FAY para los Juegos Odesur en Clase Laser Radial lo conforman Cecilia Carranza Saroli y Lucía Falasca como navegantes y Nicolás Schargorodsky quien es el director técnico y entrenador. “Conformamos un gran equipo, lo demostramos en Miami y vamos a dar todo por conseguir poner a Argentina en lo más alto del yachting sudamericano” cerró Carranza Saroli.
La competencia de Vela de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 se celebrará en el Club de Yates Higuerillas, ubicado en la comuna de Con-Con a unos 130 kilómetros de Santiago, a partir del día miércoles 12 al lunes 17 de marzo.
Además de la Vela en los Juegos Odesur , Argentina participa en otras 40 disciplinas, diez de las cuales serán clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputarán del 7 al 14 de agosto del año próximo. En los últimos Juegos Odesur, disputados en 2010 en Medellín, Colombia, la delegación Argentina finalizó cuarta en el medallero detrás de los locales, Brasil y Venezuela. En los juegos de Santiago participarán también, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Si querés informarte más acerca del desempeño de Cecilia Carranza Saroli ingresá a su Fan Page Oficial y poné ME GUSTA.
Imágenes: Cecilia Carranza Saroli junto a los también rosarinos Juan Pablo Bisio y Tomas Dietrich, integrantes del Equipo Nacional de Vela que participará de los X Juegos Odesur en Chile. 
(FUENTE: Prensa Consultora Med)

No hay comentarios: