jueves, 13 de marzo de 2014

Cecilia Carranza lidera la clase Laser Radial en Chile


La navegante rosarina Cecilia Carranza Saroli sigue liderando la Clase Laser Radial del Yachting en la X edición de los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que se disputan en Santiago, Chile. En las aguas de la comuna de Com-Com llegó 4ta en la tercera regata, la única de las dos programadas para la segunda jornada que se vio alterada por problemas climatológicos. “Hubo muy poco viento por lo que se hizo una regata muy difícil de correr” fueron las primeras palabras de la velerista oriunda del Yacht Club Rosario.


La navegante rosarina, actual bicampeona de los Juegos Odesur en esta espacialidad, forma parte del equipo nacional de Vela de la Federación Argentina de Yachting (FAY) junto a Lucía Falasca que en esta oportunidad terminó 8va entre las nueve participantes de la competencia femenina.

Luego de tres regatas y de descartar la peor, las argentinas Carranza Saroli y Falasca se ubican primera y segunda respectivamente. Ambas suman 3 puntos ; pero Carranza colocó el 1 en la clasificación general ya que en el acumulado suma 7 contra 11 de la representante del Yacht Club Argentino.

“Cuando existe muy poco viento, como en esta segunda jornada se tornan difíciles porque hay mucha inestabilidad y puede pasar cualquier cosa en la cancha” señaló la regatista rosarina quien comentó que “ya teníamos la información de que podrían ser regatas con muchísimo viento como con escasa velocidad, por tal motivo en ambos casos sabíamos de que va a ser un campeonato muy difícil”reconoció la campeona panamericana de Laser Radial quien en esta oportunidad va por su tercera medalla de oro en los Juegos Odesur.

La Clase Laser Radial que se disputa en el Club de Yates Higuerillas, ubicado en la comuna de Con-Con a unos 130 kilómetros de Santiago está conformada por 9 participantes de seis países. La Clasificación después de dos jornadas es liderada por Carranza Saroli, como quedó dicho con 3 unidades, los mismos puntos que la segunda Lucía Falasca, tercera se encuentra la venezolana Daniela del Valle Rivera, ganadora de la 3er regata, con 6 puntos. Después le siguen: Arantza Gumucio de Chile 6; Coelho Demetrio Decnop (Brasil) 7; Caterin Romero Aguirre (Peru) 8; Paloma Schmidt Gutierrez (Peru) 8; Dolores Moreira Fraschini (Uruguay) 12 y María Poncell Maurin (Chile) 13.

Este viernes quedan programadas 3 regatas para recuperar la que se perdió esta tarde en el calendario de los Juegos Odesur, que para la Vela termina el próximo 17 de marzo, un día antes de las finalización de la contienda continental.
Si querés informarte más acerca del desempeño de Cecilia Carranza Saroli ingresá a su 
Fan Page Oficial y poné ME GUSTA.

Imágenes: Cecilia Carranza Saroli junto a los navegantes Paloma Schmidt de Perú y Arantza Gumucio de Chile en momentos de descanso en el Club de Yates Higuerillas, ubicado en la comuna de Con-Con a unos 130 kilómetros de Santiago. (Fuente: Prensa Consultora Med)

(FUENTE: PRENSA FRANCISCO RODRÍGUEZ)


LOS OTROS RESULTADOS EN VELA



No hay comentarios: