viernes, 28 de marzo de 2014

Astillero Río Santiago recibió materiales que garantizan la continuidad laboral


El presidente del Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, informó que arribaron durante el fin de semana 123 toneladas de tubos de acero negro, que serán utilizados en la construcción de dos bulk carrier de gran porte para la empresa nacional White Sea.

Scavuzzo destacó la importancia que significa “comenzar el 2014 recibiendo materia prima, como una clara señal de que el Astillero Río Santiago se asegura el trabajo por los próximos años” y agradeció al personal “que continúa con sus labores diarias y confía en la previsibilidad que le da a la empresa esta gestión, que encabezan el gobernador Daniel Scioli y el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein”.

El área de Abastecimiento de la planta naviera informó que continúa el arribo de los materiales necesarios para dar inicio a la construcción de los dos buques multipropósito de bandera nacional (tras 20 años el ARS vuelve a construir buques para la marina mercante argentina), y se suman a las 3916 toneladas de acero naval que arribó en enero.

El titular del ARS destacó que “los 23 contratos firmados en estos dos años se van concretando con el arribo de estos cargamentos, y nos exige trabajar juntos como lo venimos haciendo, en el diseño de políticas que permitan el desarrollo con productividad y previsibilidad a mediano y largo plazo”.

Por otra parte, el Astillero avanza en el alistamiento y puesta a punto de la grada nº 2, y por tal motivo se realizó una compra de madera del tipo anchico colorado, con la que se rearmará la imada, entre otros materiales como chapa de acero, barras y perfiles necesarios.

A su vez, en la grada nº 1 avanza el montaje del segundo buque productero para PDVSA “Juana Azurduy”, cuya botadura está prevista para el primer trimestre del año próximo.

No hay comentarios: