miércoles, 5 de febrero de 2014

Windsurf y Laser en las Colonias de verano de San Isidro (incluye video)


Los adolescentes, de 13 a 17 años, que participan en las colonias de verano municipales disfrutan todos los días de realizar y aprender actividades de windsurf y laser en el Club de Veleros San Isidro, gracias a un convenio que se realizó en conjunto con el Municipio.


Por el arreglo hecho con el club, los chicos pueden hacer deporte en el río, de manera segura y saludable. Este año adquirimos nuevas tablas de windsurf que junto a los laser e instrumentos de vela guardamos en el predio”, afirmó José Goyanes, Director General de Deportes y Administración, y agregó que “está muy contento con las acciones que se están haciendo ya que los chicos pasan menos tiempo en la calle y más divirtiéndose con sus pares”.

En las clases los alumnos aprenden navegación a vela, a través del windsurf y el Laser. También adquieren el lenguaje particular de las actividades y principios básicos del río como las alturas de marea, corrientes, vientos y cómo desenvolverse en el agua. Son acompañados por una lancha de apoyo y llevan puesto un chaleco salvavidas.



Nuestro Partido siempre se caracterizó por la náutica y, aunque a veces parezca algo de difícil acceso para las personas, la realidad es que se puede participar tranquilamente de ella, es fácil de comprender y gratificante”, sostuvo Fernando Bonastre, coordinador de la actividad de vela en el Club de Veleros San Isidro, y explicó que “los laser se manejan con timón, mientras que el windsurf es en tabla y tiene más contacto con el agua”.

Hace tres años que vengo y está muy bueno porque pasamos lindas tardes entre amigos. Lo que más me gusta es la velocidad, que se aprovecha en estos días de viento”, contó Agustín Aguilera, de 17 años, vecino de San Isidro. “Me metí sin saber qué era, aposté a esto, me encantó y ahora es mi segundo año. Me parece muy bien que el Municipio apoye a los clubes náuticos y a los chicos para que no estén en cosas raras y disfruten del aire libre. De grande voy a hacer algún curso relacionado para comprarme una embarcación”, dijo Diego Rufi, de 14 años y oriundo de Villa Adelina.

Es notable el interés que le ponen los alumnos a lo que hacemos. Disfrutan todo, sin obligación y se armó un gran grupo”, concluyó Bonastre.


No hay comentarios: