viernes, 21 de febrero de 2014

Una semana de navegación de la Buenos Aires - Río: sigue adelante el Fuga


Hoy se cumple la primera semana de navegación de la Regata Oceánica Buenos Aires – Río de Janeiro. En este momento continúan en competencia 21 embarcaciones, encabezadas por el “Fuga” de Mariano Delgui.

Este mediodía, el “Frappé”, uno de los cinco barcos inscriptos con Tripulación en Dobles, anunció su abandono de la regata debido a un problema eléctrico que no lograron solucionar. Actualmente navegan a motor con rumbo al Puerto de La Paloma.


Este abandono se suma a los dos que fueron comunicados ayer: el de la embarcación uruguaya “Bonifacio”, propiedad de Roberto Couce, y el de la embarcación brasilera “Viva”, de Pedro Fernandes Couto. Ambos barcos se retiraron de la competencia debido a problemas técnicos.

El “Fuga” continúa encabezando la flota, seguido por el “Camba 2”, mientras que el pronóstico para las próximas horas prevé viento de 11 a 15 nudos del N, manteniéndose mañana en la misma dirección en un promedio de 10 nudos.

Los abandonos hasta el momento fueron los de las embarcaciones “Quark”, “Bicho”, “Fjord VI”, “Náutico II”, “Bonifacio”, “Viva” y “Frappé”.

La Regata Buenos Aires – Río de Janeiro 2014 es una competencia de 1123 millas organizada por el Yacht Club Argentino y el Iate Clube do Río de Janeiro. El certamen se realiza una vez cada tres años y en esta ocasión contó con 28 embarcaciones inscriptas en las Fórmulas ORC Internacional, ORC Club, Tripulaciones en Dobles y Veleros Clásicos.

Toda la información sobre la regata está disponible en nuestro sitio web, donde encontrarán el link al sistema de posicionadores satelitales a través del cual podrán seguir la competencia http://www.yca.org.ar/Section.aspx?Id=361 . Recuerden que una vez que ingresen a la web, deben seleccionar “Posiciones satelitales” y luego, en “Regatas”, elegir la “Regata Buenos Aires – Río 2014”. 

No hay comentarios: