lunes, 17 de febrero de 2014

Se largó la Buenos Aires - Río


El sábado 15 de febrero se largó la Regata Oceánica Buenos Aires – Río de Janeiro 2014, organizada por el Yacht Club Argentino y el Iate Clube do Río de Janeiro. El certamen cuenta con la participación de 28 embarcaciones de Argentina, Brasil y Uruguay. 


Los competidores partieron rumbo a Río de Janeiro a las 15 horas con viento de 18 a 20 nudos del ESE y mucha ola. La largada se realizó al Sur del km 5 del Canal Sur de Acceso del Puerto de Buenos Aires y contó con la presencia de unos 30 barcos que se acercaron a presenciar el inicio de esta tradicional competencia. 

En una partida muy apretada, el “Fuga”, propiedad de Mariano Delgui, y el “Náutico II”, del Club Náutico San Isidro, fueron los primeros en tomar la delantera. Luego la flota sufrió una división muy marcada entre quienes optaron por dirigirse a la costa uruguaya, y quienes eligieron la costa argentina. 


En su XXIVº edición, la regata cuenta con 28 embarcaciones inscriptas en las Fórmulas ORC Internacional, ORC Club, Tripulaciones en Dobles y Veleros Clásicos. Entre los participantes están presentes el “Esperanza” de la Prefectura Naval Argentina, el “Bonanza” de la Armada Nacional de Uruguay y el “Dourado Emgepron” de la Marina de Brasil. También compite el “Fjord VI”, embarcación insignia del Yacht Club Argentino. 


Cerca del mediodía, los barcos participantes realizaron un desfile que los llevó navegando desde la Dársena Norte del Puerto hacia el Antepuerto, pasando por delante del palo militar principal, frente a la sede social de Dársena Norte. Allí estuvo presente la banda de música de la Armada Argentina y asistieron autoridades del Yacht Club Argentino, amigos y familiares de los competidores. 


(TEXTO: YCA - FOTOS: FACEBOOK CLUB NÁUTICO SAN ISIDRO - MARÍA LUZ LEOPOLDO KINCH)

No hay comentarios: