miércoles, 19 de febrero de 2014

Quinto día de la Bs.As - Río: abandonaron la regata el Fjord VI y Náutico II


En el quinto día de navegación oceánica, el “Fjord VI” y “Náutico II”, embarcaciones insignia del Yacht Club Argentino y el Club Náutico San Isidro, respectivamente, tuvieron que retirarse de la regata. Quedan ahora 24 barcos que continúan navegando rumbo a Río de Janeiro para intentar completar el recorrido de 1123 millas.


El “Fjord VI” rompió el mástil esta mañana y se dirige de regreso a Buenos Aires, navegando con un aparejo de fortuna a un promedio de 5 nudos. Afortunadamente, la tripulación se encuentra muy bien, nadie se lastimó y el casco del barco está entero.

Por otra parte, el "Náutico II" ayer en la noche sufrió un problema en el timón y hoy confirmó que navega rumbo a La Paloma, donde intentará hacer las reparaciones pertinentes para continuar su plan de crucero.

Con estos abandonos, ahora siguen en competencia 24 de las 28 embarcaciones inscriptas. El “Quark” de Osvaldo del Campo y el “Bicho”, propiedad de Paola Solleveld, se habían retirado el domingo pasado.

La Regata Buenos Aires – Río de Janeiro 2014, certamen organizado por el Yacht Club Argentino y el Iate Clube de Río de Janeiro, largó el sábado a las 15 horas al Sur del km 5 del Canal Sur de Acceso del Puerto de Buenos Aires.

En nuestro sitio web encontrarán toda la información sobre la regata. Allí está disponible el link al sistema de posicionadores satelitales a través del cual podrán seguir la competencia http://www.yca.org.ar/Section.aspx?Id=361 . Recuerden que una vez que ingresen a la web, deben seleccionar “Posiciones satelitales” y luego, en “Regatas”, elegir la “Regata Buenos Aires – Río 2014”.

No hay comentarios: