martes, 25 de febrero de 2014

El Fuga llegó primero a Río de Janeiro


La Regata Buenos Aires - Río de Janeiro 2014 ya tiene su primer arribo: la embarcación “Fuga” de Mariano Delgui cruzó la línea de llegada hoy a las 9:52 horas y se quedó así con la cinta azul de este certamen. 

Tal y como estaba previsto en esta jornada, y después de más de una semana navegando en mar abierto, la primera embarcación logró completar este recorrido de 1123 millas, utilizando un tiempo real de 9d 18hs 52m 40s. La llegada fue bastante lenta, con viento de menos de 4 nudos del SE, pero muy emotiva, ya que esta fue una regata difícil que puso a prueba todas las aptitudes de los tripulantes. 


Mariano Delgui, propietario del “Fuga”, comentó luego de la llegada: “La tripulación está muy contenta con este logro. Fue una regata muy dura porque navegamos de ceñida con viento mínimo de 25 y máximo de 43-44 nudos. Y como teníamos siempre viento en contra hicimos un total de 2100 millas. Pero por suerte no tuvimos ningún inconveniente y la tripulación tampoco tuvo ningún problema”. 


En este momento veinte barcos continúan navegando rumbo a la ciudad carioca y para las próximas horas se esperan más arribos, entre ellos los de las embarcaciones “Camba 2”, “Dourado Emgepron” y “Verónica”, que podrían llegar en la madrugada del miércoles 26. 

La entrega de premios de la Regata Buenos Aires – Río de Janeiro, organizada por el Yacht Club Argentino y el Iate Clube do Río de Janeiro, está programada para el viernes 28 de febrero a las 20 horas en el Iate Clube do Río de Janeiro. 

Les recordamos que toda la información sobre la regata está disponible en nuestro sitio web, donde encontrarán el link al sistema de posicionadores satelitales a través del cual pueden seguir la competencia http://www.yca.org.ar/Section.aspx?Id=361 . Una vez que ingresen a la web, deben seleccionar “Posiciones satelitales” y luego, en “Regatas”, elegir la “Regata Buenos Aires – Río 2014”. 

No hay comentarios: