viernes, 21 de febrero de 2014

Demostraciones de kayak, windsurf y Laser para el cierre de la Colonia Náutica de San Isidro


Con la presencia del Dr. Gustavo Posse  intendente de San Isidro, el miércoles 19 de marzo en horas de la tarde se realizó el cierre de la Colonia Náutica Juvenil Municipal en las instalaciones del Club de Veleros San Isidro. A pesar de la calma reinante en cuanto al viento, los chicos pudieron demostrar a sus familias y a todos los presentes las prácticas en kayak, windsurf y Laser.



Acompañaron a Posse, el Subsecretario de Deportes, Prof. Mario Scuderi, el Director General de Deportes, Prof. José M. Goyanes, el Director de Competencias, Prof. Alberto Cucchiani (modulador del encuentro) la Directora de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry, el Director de Difusión, Juan Pablo Zamín, el Comodoro del CVSI, Omar Saraca, el Jefe de Prefectura San Isidro, Prefecto Principal  Alejandro Luis Gaggiolo, autoridades Municipales, del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar de San Isidro.

La primera etapa constó de práctica por parte de un grupo de chicos en nadar con los chalecos salvavidas, situación que se genera cuando caen al agua de una embarcación.



En segunda instancia se realizó un desplazamiento por el estuario de todos los kayaks de la escuela náutica municipal, triplos, singles, de travesía, rotomoldeados, de fibra de vidrio. El objetivo fue demostrar las diferentes técnicas de remo y de navegación entre boyas.

A continuación fue el momento del windsurf con las nuevas tablas adquiridas por parte del municipio, en donde con gran esfuerzo y mucha técnica (debido al poco viento) lograron navegar en el circuito ente boyas.


Por último, a pesar de que sopló poco, fue el turno de los Laser con tres tripulantes por embarcación, demostrando la navegación y cómo restablecerse luego de que el barco tumba (vuelca) por cargar mucho viento en la vela.



Toda la práctica realizada estuvo bajo la protección de dos embarcaciones a motor, cada uno con su respectivo guardavidas.

(FUENTE: MAS DEPORTES)

No hay comentarios: