lunes, 3 de febrero de 2014

Carranza finalizó octava en Miami


La navegante argentina finalizó en el octavo puesto de la clasificación general de la World Cup Miami 2014 de Vela Olímpica en la Clase Laser Radial. “El balance es positivo, volví a competir en la clase y por momentos tuve muy buen ritmo” dijo la velerista del Yacht Club Rosario. Ganó Paige Railey y gran actuación de Lucía Falasca.


Cecilia Carranza Saroli logró el séptimo puesto en la Medal Race, la carrera final del campeonato que se disputó en la Bahía de Bizcayne con vientos que osciló entre los 10 y 12 nudos con ráfagas más fuertes también, verdaderamente inusual para lo que fue la semana entera. Totalizó  66 puntos y se quedó con el octavo lugar en la clasificación general después de un año y medio sin participar de la Clase Laser Radial. “Fue muy bueno regresar al Laser Radial y meterme en la Medal Race pero sé que hay cosas que debo mejorar como la navegación en popa, a favor del viento y aceitar la técnica para manejar este barco pero creo que son cosas que se pueden lograr con mayor cantidad de horas en el agua, cosa que me faltó para llegar en una gran puesta a punto a este campeonato” dijo la regatista rosarina actual campeona panamericana de esta categoría del yachting mundial.

La World Cup Miami 2014, tercera etapa de la World Cup de Vela Olímpica representó para Cecilia Carranza Saroli el regreso al circuito internacional respondiendo a un pedido expreso de la Federación Argentina de Yachting (FAY) con vistas a su participación en los Juegos Odesur que tendrán lugar en Chile en marzo de este año. “El objetivo es prepararme y entrenar mucho para poder hacer un buen torneo en los Juegos Odesur (NdR: Carranza Saroli fue la ganadora de la medalla de oro en la clase durante las últimas dos ediciones en Buenos Aires 2006 y Medellín 2010) por eso estamos trabajando mucho junto a todo el equipo de la FAY” comentó la velerista rosarina de 27 años.

El campeonato fue ganado por la estadounidense Paige Railey, seguida de la holandesa Marit Bouwmeester y Anne-Marie Rindom de Dinamarca. La navegante de los Estados Unidos ganó la competencia por sexta vez en la historia de la World Cup Miami, siendo la velerista con más títulos en la etapa americana. En tanto que para Cecilia Carranza Saroli el 8vo lugar representó su mejor actuación en Miami en donde fue 10ma en 2010 y 12ma en 2011.  

En Miami Carranza Saroli resaltó algunos puntos positivos como “buenos desempeños tácticos, la  velocidad que logro en ceñida, que es en contra del viento y muy buenas largadas”. Ahora junto a Lucía Falasca, de gran actuación logrando el 6to puesto en la general, y el entrenador de la FAY Nicolás Schargorodsky  se instalarán en Buenos Aires para terminar con los entrenamientos previos a los Juegos de Santiago de Chile.

Este año Cecilia Carranza Saroli  es acompañada por sus sponsors Río Uruguay Seguros, y Rosario Bioenergy  S. A. y vuelve a competir en Clase Laser Radial que forma parte de la ISAF Sailing World Copa Miami 2014  que disputó sus dos primeras regatas en Melbourne, Australia  y Qingdao , China; mientras que las últimas dos se desarrollarán en Mallorca, España, del 29 de marzo al 14 de abril y Hyeres, Francia, desde el 19 al 26 de abril. 

Para mayor información acerca de la carrera deportiva de Cecilia Carranza Saroli los invitamos a poner "ME GUSTA" en su FanPage oficial. 

(FUENTE: FRANCISCO RODRÍGUEZ)

No hay comentarios: