jueves, 6 de febrero de 2014

Camau Espínola: "Viví muchas situaciones diferentes en el deporte y eso me permite comprender más a los deportistas de alto rendimiento"


El cuádruple medallista olímpico en yachting reemplaza a Morresi como secretario de Deporte de la Nación

Para algunos, fue una sorpresa. Para otros, el final anunciado de un proceso y el arranque de otro que muchos adivinan como una lógica continuidad. El cuádruple medallista olímpico Carlos "Camau" Espínola fue designado ayer como secretario de Deporte de la Nación, en reemplazo del ex futbolista Claudio Morresi, quien se desempeñó durante nueve años y medio en ese cargo. La noticia de la llegada del ex intendente de la capital correntina y ex candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (perdió en las últimas elecciones con el reelecto radical Ricardo Colombi) fue anunciada por el Boletín Oficial, mientras que a Morresi se lo nombró al frente del Observatorio Nacional del Deporte y Actividad Física, un organismo de cuya creación se notificó ayer mismo, por idéntico medio. "Esta nueva función es un gran desafío, pero seguiremos avanzando en el crecimiento del deporte en todo el país, tal como lo plantea la Presidenta", afirmó el ex campeón de yachting, de 42 años.
Sobre la salida de Morresi se barajaron varias hipótesis, que el silencio de su entorno se encargó de multiplicar. En su red social, el ex jugador de Huracán y River agradeció a quienes lo acompañaron en estos casi diez años de gestión y expuso una carta en la cual le presenta su renuncia a Alicia Kirchner, responsable del Ministerio de Desarrollo Social, del que depende la que hasta ayer era su área. No obstante, resulta curioso que su reemplazante estuviese designado con antelación o, cuanto menos simultáneamente y sin explicaciones por parte del funcionario saliente. Lo real es que hace tiempo que el rumor del cambio circulaba en el ambiente, sustentado quizás en la necesidad del oficialismo de brindarle un buen puesto a Camau luego de que lograra un importante porcentaje de votos en las elecciones de octubre último, pese a la derrota. De hecho, hasta fue anticipado en algunas redes sociales como "un hecho" el recambio que oficialmente se produjo ayer.
Espínola siempre mantuvo una muy buena relación con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y con quien por entonces era gobernador del Chaco y hoy ocupa el cargo de jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Justamente Capitanich, junto con Alicia Kirchner y la presidenta Cristina Fernández, son quienes firmaron su designación en el boletín. Está más que claro que su condición de ex deportista le allanó el camino hacia la secretaría que ahora ocupa, favorecido por la finalización, en diciembre, de su mandato de cuatro años al frente del municipio de Corrientes, siempre alineado al kirchnerismo y que llevaba adelante desde 2009.
"Seguiré manteniendo una sólida relación con Corrientes, porque desde este lugar también articularemos políticas en beneficio de los correntinos y de todo el país", se justificó Camau. "Viví muchas situaciones diferentes en el deporte y eso me permite comprender más a los deportistas de alto rendimiento. Tendremos reuniones con todos los sectores para impulsar diversas acciones, trabajar en conjunto y llevar a lo más alto al deporte argentino", agregó.
El área a cargo de Espínola continuará en directa vinculación con el Ministerio de Desarrollo Social y con la Sedronar, que trata la prevención de las adicciones.

No hay comentarios: