lunes, 6 de enero de 2014

San Isidro y Pinamar, unidos a través de la náutica



El sábado 4 de enero por la tarde en el Parador Cocodrillo de Pinamar, especialistas de windsurf, kayak y kitesurf brindaron una demostración de estas disciplinas, con el objetivo de dar a conocer las actividades náuticas que se realizan en San Isidro durante todo el año. El intendente Gustavo Posse estuvo en el evento acompañado por los artistas Miguel Ángel Cherutti y Marcelo De Bellis.




La exhibición, organizada por el Municipio, comenzó pasadas las 15, cuando Posse junto con los protagonistas de "Pato a la naranja" y "Los Grimaldi" llegaron al lugar. "Buscamos promocionar el Partido al resto del país para incentivar el turismo. San Isidro es deporte, cultura, calidad de vida. Esto que mostramos tiene que ver con actividades que se hacen en la costa del río, y que se enseñan a los vecinos en las colonias de vacaciones, como una manera de fomentar la actividad física y la integración".
 


Mientras esperaban que las condiciones climáticas fueran favorables para hacer la entrada al mar, los sanisidrenses Gonzaloáticas fueran favorables para hacer la entrada al mar, los sanisidrenses Gonzalo Costa Hoevel, Bautista y Francisco Saubidet Birkner (windsurf) y Ramiro Gallard (kitesurf) realizaron una clínica de estos deportes dirigida a los veraneantes.





Gonzalo Costa Hoevel

Alrededor de las 17 el viento rotó y los deportistas, que estaban ansiosos por subirse a las tablas, comenzaron con el espectáculo acuático, llevándose los aplausos de la gente, que disfrutó de sus destrezas en el mar. 

"Soy vecino desde hace muchos años y me acerqué porque me encantan las propuestas culturales y deportivas del Municipio; las veo como una forma de sacar a los chicos de la calle y de la vida sedentaria", dijo Cherutti. A su lado, De Bellis coincidió: "Aunque no vivo en San Isidro me gusta mucho la movida gastronómica y la variedad de actividades náuticas que se pueden hacer junto al río".

Después de hacer una muestra de windsurf, el campeón sudamericano Costa Hoevel afirmó: "Me interesa venir a estos eventos porque son una forma de difundir este deporte. Por suerte, al final el viento mejoró y creo que brindamos un gran espectáculo". El windsurfista contó que entrena a diario en el Bajo de San Isidro e invitó a todos los jóvenes a "que se animen a practicar esta especialidad".




Francisco Saubidet

"Hice un par de mortales para adelante y un par de surfeadas", relató Bautista Saubidet, todavía agitado por el esfuerzo. Gallard, que deleitó con piruetas sobre su tabla de kitesurf, explicó algunas de las maniobras que hizo sobre las olas: "Estuve haciendo blind judge, que es de dificultad porque hay que pasar la barra por detrás del cuerpo cuando estás en el aire, y otras más básicas como una rotación de 360°".

Con esta demostración, el municipio de San Isidro comenzó una serie de actividades vinculadas a la salud, el deporte y la cultura, que se irán realizando a lo largo del mes de enero, en las ciudades de Mar del Plata y Pinamar. 


(FUENTE: MSI - FOTOS: RUMBO CERO NÁUTICA Y MSI)