martes, 28 de enero de 2014

Luego de un año y medio, Cecilia Carranza volvió al Laser


La regatista argentina Cecilia Carranza Saroli se reincorporó a la Clase Laser Radial en la tercera etapa de la ISAF Sailing World Cup de Vela Olímpica que se disputa en la ciudad estadounidense de Miami. La navegante rosarina figura 18va en la clasificación general después de las dos primeras regatas de la jornada inaugural en las aguas de la Bahía de de Biscayne.



Cecilia Carranza Saroli vuelve de esta manera luego de un año y medio de ausencia a la Clase Laser Radial respondiendo a un pedido expreso de la Federación Argentina de Yachting (FAY) con vistas a su participación en los Juegos Odesur que tendrán lugar en Chile en marzo de este año.

 “Es un nuevo desafío y está muy bueno porque en esta oportunidad y después de un año y medio sin tener participación internacional,  vuelvo a competir en la World Cup. En este caso me planteo pequeños desafíos ya que me encontré con situaciones particulares del Laser a las que tuve que readaptarme luego de mi paso por el multicascos Nacra 17” fueron las primeras declaraciones de Carranza Saroli. La ISAF Sailing World Copa Miami 2014  se disputa desde este lunes con 580 de los mejores regatistas de la clase Olímpicos y Paralímpicos en el mundo representando  a 50 países, esta participación fue la sexto más alta en la historia del evento. La regata de seis días es la tercera parada de la serie 2013-14 de la ISAF Sailing World Cup,  única que tiene lugar en América. Las dos primeras regatas de la Copa Mundial tuvieron lugar en Melbourne, Australia  y Qingdao , China; mientras que las últimas dos se desarrollarán en Mallorca, España y Hyeres, Francia.

“ Lo importante en este evento será volver a tener el ritmo  de la clase por lo cual deberé tener paciencia y saber que es normal que haya errores y lidiar con estas cosas pero teniendo  al mismo tiempo las herramientas como para ir solucionando esos errores poco a poco” reconnoció Cecilia luego de la primera jornada de regatas que tuvieron condiciones de vientos leves de hasta 6 nudos de velocidad.

“En la Regata 1 pase la primer boya en la 4ta posición  pero tuve complicaciones en la popa en el segundo tramo de la carrera a favor del viento, en tanto en la segunda regata tuve un error táctico y quede muy retrasada. En positivo me queda la velocidad con la que navegué” dijo la velerista de 27 años oriunda del Yacht Club Rosario.  Hasta el momento Cecilia suma 13 puntos producto de su décima tercera posición en la 1er regata y la vigésima octava en la segunda carrera, que es la que descarta hasta el momento.  Paige Railey  de Estados Unidos lidera la competencia seguida de la griega Vasileia Karachaliou y la finlandesa Niki Blassar.

Carranza Saroli integra el equipo de la Federación Argentina de Yachting (FAY) que se prepara para su participación en los Juegos Odesur de Chile.  “En enero estuvimos entrenando junto a Lucía Falasca, la otra regatistas representante de Argentina  y  nuestro entrenador Nicolás Schargorodsky  en Mar del Plata  gracias a la colaboración del Club Náutico de dicha localidad junto a todo el equipo de Laser de la Federación para intervenir en Miami y luego de aquí en febrero viajaremos a Buenos Aires para entrenar en las aguas del Río de la Plata y llegar muy bien a los Juegos” finalizó Carranza Saroli quien es acompañada por sus sponsors Río Uruguay Seguros, y Rosario Bioenergy  S. A.  

(TEXTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ - FOTO: ARCHIVO RUMBO CERO NÁUTICA)

No hay comentarios: