jueves, 30 de enero de 2014

Miami: Carranza escaló doce puestos

Cecilia Carranza junto a Lucía Falasca (YCA) preparan sus barcos para el jueves

La navegante argentina Cecilia Carranza Saroli ascendió al séptimo puesto en la clasificación general de la World Cup Miami 2014 de Vela Olímpica en la Clase Laser Radial. “Fue un buen día y estoy entrando en ritmo” dijo la velerista del Yacht Club Rosario.

La World Cup Miami 2014, tercera etapa de la World Cup de Vela Olímpica logró encausar sus aguas gracias a la presencia de vientos este jueves en el que Cecilia Carranza Saroli logró muy buenos parciales para ascender doce puestos en la clasificación general. En la 1er regata, cuarta en al general,  la navegante argentina de 27 años se ubicó 6ta, luego fue 13ra en la siguiente y finalizó con un gran 3er puesto en la última carrera de la jornada, la sexta en el campeonato. Con estos resultados totaliza 52 puntos y se ubica en puestos de Medal Race (NdR: regata final en donde participan las diez mejores de la ronda regular y pelean por el título).

La rosarina, Falasca y Nicolás Schargorodsky, entrenador de la FAY

“Hoy fue un día de mi agrado porque había viento arrachado con una intensidad más estable que las tres primeras jornadas. En esta oportunidad las regatas se pudieron desarrollar con más facilidad y me sentí navegando más cómoda lo que genero que pudiera estar adelante en las regata” fueron las primeras declaraciones de Carranza Saroli luego de bajarse su barco de la Clase Laser Radial.

Los vientos hoy oscilaron entre los 8 y 12 nudos de intensidad norte, lo que permitió que las 50 embarcaciones de la clase pudieron salir temprano a las aguas de la Bahía de Bizcayne. “ Corrí muy bien tácticamente, tengo buena velocidad en ceñida ( en contra del viento) y estoy realizando muy buenas largadas, lo que considero son los puntos positivos de mi readaptación al Laser Radial” analizó la actual campeona panamericana de la categoría.

 Cecilia Carranza Saroli quien es acompañada por sus sponsors Río Uruguay Seguros, y Rosario Bioenergy  S. A. vuelve luego de un año y medio a la Clase Laser Radial en la que estuvo entre las quince mejores del ranking mundial durante el 2012 debido a un pedido expreso de la Federación Argentina de Yachting (FAY) con vistas a su participación en los Juegos Odesur que tendrán lugar en Chile en marzo de este año.  

La ISAF Sailing World Copa Miami 2014  se disputa desde este lunes con 580 de los mejores regatistas de la clase Olímpicos y Paralímpicos en el mundo representando  a 50 países. La regata de seis días es la tercera parada de la serie 2013-14 de la ISAF Sailing World Cup,  única que tiene lugar en América. Las dos primeras regatas de la Copa Mundial tuvieron lugar en Melbourne, Australia  y Qingdao , China; mientras que las últimas dos se desarrollarán en Mallorca, España y Hyeres, Francia.

(FUENTE: FRANCISCO RODRÍGUEZ)

No hay comentarios: