martes, 28 de enero de 2014

Argentina será anfitrión del Velas Latinoamérica 2014


Ocho grandes veleros de países sudamericanos navegarán durante el primer semestre de 2014 alrededor de 1200 millas náuticas durante 134 días, recorriendo 10 países y visitando 13 puertos en conmemoración del bicentenario del Combate Naval de Montevideo. Esta segunda edición de Velas Latinoamérica será organizada por la Armada Argentina.

Fragatas, bergantines y goletas --civiles y militares-- de distintas nacionalidades navegarán juntas los océanos Atlántico, Pacífico y el Mar Caribe, recorriendo distintos puntos de Latinoamérica. El encuentro convocará a embarcaciones de gran porte que naveguen a vela, en un encuentro internacional que afianzará la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus Armadas.

Los veleros participantes serán la fragata ARA “Libertad” (Argentina), el motovelero oceanográfico “Doctor Bernardo Houssay” (Argentina), el catamarán “Ice Lady Patagonia II” (Argentina), el navío velero “Cisne Branco” (Brasil), el bergantín goleta “Esmeralda” (Chile), el bergantín ARC “Gloria” (Colombia), el buque escuela “Guayas” (Ecuador) y el bergantín “Simón Bolívar” (Venezuela).

Esta edición del Velas Latinoamérica prevé la oportunidad de visitar las más importantes ciudades portuarias de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

La iniciativa surgió a partir del éxito obtenido en el encuentro “Velas Sudamérica 2010”. Por ello, las Armadas latinoamericanas acordaron en la XXV Conferencia Naval Interamericana (celebrada en el 2012 en Cancún, México), llevar a cabo cada cuatro años un Encuentro de Grandes Veleros con la finalidad de estrechar y fortalecer los lazos de amistad. Allí se estableció que la segunda edición se realizara en el 2014.

(FUENTE: GACETA MARINERA)

No hay comentarios: