jueves, 5 de diciembre de 2013

Última charla del Crucero de la Amistad 2014


El jueves 28 de noviembre, en el Club de Pesca y Náutica Las Barrancas (CPNLB) se realizó la última de las charlas del corriente año del Crucero de la Amistad 2014 con la presencia del Jefe del Departamento Deportes Náuticos de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Mayor Gustavo Falher; el Capitán del Yate Esperanza, Prefecto Pérez Segovia; el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, Profesor Mario Scuderi; el Director de Competencias de dicho municipio, Profesor Alberto Cucchiani, otras autoridades y numeroso público.



El Crucero de la Amistad consiste en una navegación en conserva (no es una regata) reservada para veleros de eslora mínima veintisiete pies, que zarpando desde Buenos Aires y arribando a Buzios pretende reunir a navegantes argentinos, uruguayos y brasileños bajo un mismo objetivo: navegar sin fronteras.

Los dos cruceros a realizarse todos los años pares son: CRUCERO DE LA AMISTAD A PORTO ALEGRE y CRUCERO DE LA AMISTAD A BUZIOS.

Es ésta una excelente oportunidad para que todos aquellos que alguna vez soñaron con navegar la costa de Brasil, conozcan esos lugares de belleza indescriptible. En familia o con amigos, ya sea con sus propios veleros o formando parte de una tripulación.

En el comienzo de la charla, Carlos Salvochea entregó a Acción Solidaria Deltarepresentada por Pepe Rothman, el dinero de las donaciones del Crucero de la Amistad y de los capitanes inscriptos en el crucero a Porto Alegre, que será destinado a la ayuda a las comunidades carentes y escuelas del delta.

A continuación, en su constante preocupación por la seguridad de los navegantes y la salvaguarda de la vida en el mar, la Prefectura Naval Argentina, a través de su Departamento Deportes Náuticos, con la participación del Prefecto Pérez Segoviacomo disertante, desarrolló un tema de vital importancia para todos los navegantes:
“Instalación, uso y medidas de seguridad a implementar en garrafas, cocinas y artefactos de gas en embarcaciones deportivas.”

Ésta charla se suma a las anteriores que fueron de vital importancia:

ENERGÍA ABORDO Y CARTAS ELECTRÓNICAS
SEGUROS NÁUTICOS
FALLAS Y SU SOLUCIÓN EN NAVEGACIÓN
MEDICINA A BORDO
COMUNICACIONES RADIALES EN EL CRUCERO DE LA AMISTAD
SEÑALES DE AUXILIO, ABANDONO Y SUPERVIVENCIA
ESQUEMAS DE TRATAMIENTO DE FONDOS PARA NAVEGAR EN EL MAR
LA PREPARACIÓN DEL BARCO PARA UN CRUCERO OCEÁNICO 

(FUENTE: DEPORTES MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO)

No hay comentarios: