jueves, 12 de diciembre de 2013

Sudamericano de Fórmula: no se largó la tercera jornada. Todo sigue igual

Se midió el viento hasta las 18, pero no se llegó al mínimo de 9 nudos

Luego de idas y vueltas a la espera de que entraran unos nudos de viento térmico, Eolo no apareció nunca por Acassuso (salvo un amago a las 17:30 pero que no llegó al mínimo de nueve constantes) y no se largó la tercera jornada del Campeonato Sudamericano de Fórmula Windsurfing, el cual se desarrolla hasta el 14 de diciembre en Perú Beach.



Las banderas de los países sudamericanos denotan la calma

De esta forma, el argentino Gonzalo Costa Hoevel mantiene el liderazgo gracias a sus siete primeros puestos y un tercero (descartado) en las ocho regatas disputadas hasta el momento, con lo cual suma 6 unidades netas (había eliminado también un punto de la primera disputa). En segunda posición se ubica el brasileño Gabriel Browne, con 11, y tercero está el letonio Janis Priss, con 15.

Es muy bueno además el desempeño del cordobés Nahuel Abram y del sanisidrense Bautista Saubidet Birkner, quinto y sexto respectivamente luego de dos días de iniciado este apasionante torneo.

Hoy ya desde las 10 algunos competidores en el reconocido complejo de Elcano 794 desayunaban con las laptops abiertas y las páginas de meteorología que daban cuenta de la posibilidad de no llegar en todo el día a las condiciones para correr: "Esperemos que a partir de las tres entre el térmico para poder hacer las regatas de hoy", le expresó Costa Hoevel a Rumbo Cero Náutica, a lo cual agregó: "Fueron muy duras las dos primeras jornadas, sobre todo el día inaugural con cinco competencias, así que estas horas vienen bien para descansar un poco, por otro lado".

En tierra, algo de charla técnica y puesta a punto de equipos

Sin embargo la Comisión de Regatas, luego de darse bastante tiempo hasta las 18 anemómetro en mano y con las boyas listas para fondear, determinó que si bien durante varios minutos se llegó al mínimo de 9, no era constante y bajaba la intensidad, más aún en sectores de la cancha de regatas cercanos a la costa.

Es de esperar que mañana y pasado se puedan completar las quince regatas programadas y que deportistas, organizadores, periodistas y público en general puedan entretenerse con la clase más veloz y de las más vistosas del windsurf mundial.

El evento está auspiciado por la Asociación Argentina de Windsurf (AAW) y la Municipalidad de San Isidro; fue además declarado de interés municipal.

La entrega de premios será este sábado a partir de las 20 en Perú Beach y el fin de semana, en paralelo, comienza una nueva fecha del Campeonato Metropolitano de Windsurf.

TABLA DE RESULTADOS FORMULA WINDSURFING / DIA 2

TABLA DE RESULTADOS FORMULA EXPERINCE / DIA 2

(Texto y fotos: Ezequiel del Valle)

No hay comentarios: