miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los Olimpia del agua, sin demasiadas sorpresas...

La encargada de recibir el premio de Calabrese y De La Fuente, junto a los Saubidet

Anoche en el Salón Verde de La Rural se realizó la 60° edición de los Premios Olimpia, otorgados por el Círculo de Periodistas Deportivos desde 1954.

En la terna de Yachting, al igual que el año pasado, los ganadores fueron la pareja Lucas Calabrese y Juan De La Fuente, medallistas de bronce en la clase 470 en Londres 2012 y múltiples campeones en diferentes aguas del mundo. Competían contra los dos windsurfistas de San Isidro, Bautista y Francisco Saubidet Birkner, sin duda las revelaciones jóvenes de los últimos años y todo un hecho que dos hermanos conformen la misma terna.

Daniel Dal Bo recibe su Olimpia en Canotaje

También de San Isidro es el ganador en Canotaje, Daniel Dal Bo, campeón sudamericano en Medellín 2010, entre sus logros más destacados. En Remo repitió el premio la fuerte dupla Cristian Rosso-Ariel Suárez, en tanto que en Esquí Náutico hizo lo propio Javier Julio.

Javier Julio, todo un nombre en el mundo del Esquí Náutico

El Olimpia de Oro fue para el Marcos Chino" Maidana, en Boxeo, deporte que más medallas olímpicas le dio a la Argentina en la historia ¿El segundo? La vela...

El remo, terna siempre peleada, tuvo dos Olimpia de Oro con Alberto Demiddi 

La náutica y los Olimpia de Oro

El gran Alberto Demiddi, en Remo, cosechó nada menos que dos Olimpia de Oro, en 1969 y 1971. Y cuando todavía no era tripulante de Santiago Lange en la clase Tornado (dos veces medalla olímpica de bronce, 2004 y 2008) "Camau" Espínola la rompía en windsurf y, gracias a su desempeño en la clase Mistral en Atlanta 1996, fue Olimpia dorado aquel año.

El Salón Verde, a full. Una muy buena organización para este evento

Por otra parte en la entrega del año pasado hubo una distinción especial como ex deportista al remero Eduardo Guerrero, Oro olímpico junto a Tranquilo Cappozzo en Helsinski 1952. 

TODOS LOS GANADORES 2013

(COBERTURA ESPECIAL: EZEQUIEL DEL VALLE - SOCIO N° 538 CPD)


No hay comentarios: