viernes, 13 de diciembre de 2013

Encuentro internacional de Optimist en el Barrancas


Este fin de semana pasado no fue uno más en las costas de San Isidro. Organizado por El Crucero de La Amistad y con el apoyo del Municipio de San Isidro, se realizó el Primer Encuentro Internacional de Optimist. Fueron de la partida las escuelas de Optimist de la  Asociación Náutica de Itajaí-Brasil,  el Club Las Barrancas y otros clubes locales.



El centro logístico se ubicó en el Club de Pesca y Náutica Las Barrancas (CPNLB). Sobre la regata el Ingeniero Carlos Salvochea (Cruecero de La Amistad) expresó: “Esto realmente es una fiesta, nunca se dio un evento de estas características, estamos muy contentos que sea aquí en San Isidro con el aval del municipio”. Acerca de dónde surgió la idea de esta regata, comentó que “cuando regresábamos a principios del 2013 de Brasil con toda la flota del Crucero de la Amistad, pasamos por Itajai y ahí se me ocurrió hablar con la gente de la A. N. I. (Asociación Náutica de Itajaí) para organizar un encuentro de Optimist en la Argentina, invitando a los chicos con mucho tiempo de organización; ya están todos aquí con la familia y los instructores”.


Por último Sanvochea agradeció por el apoyo al Municipio de San Isidro, al Subsecretario de Deportes, Profesor Mario Scuderi; al Director General de Deportes, Profesor José M. Goyanes, al Director de Competencias, Profesor Alberto Cucchiani y a las autoridades del Club Barrancas.

La delegación de Brasil llegó el día jueves 5 de diciembre, compitieron el sábado, domingo y el lunes realizaron un city tour con guías de la Municipalidad de San Isidro, para luego a la noche ya regresar a Brasil.

VER VIDEO 1

VER VIDEO 2

(TEXTO: DEPORTES MSI - IMÁGENES: Mónica Copello (Prensa de A.N.I.-Brasil), Claudia Tamayo (Club Barrancas) y Fernando Umbides)

No hay comentarios: