lunes, 16 de diciembre de 2013

Costa Hoevel, campeón sudamericano: “Corrimos con varias condiciones y eso está bueno”

Costa Hoevel y Browne, 1° y 2°, copa en mano en la premiación

Gonzalo Costa Hoevel, flamante campeón Sudamericano de Fórmula Windsurfing, habló con Rumbo Cero Náutica minutos antes de la entrega de premios, el pasado sábado en Perú Beach. 

¿Qué impresión te dejó este Sudamericano?

El campeonato estuvo muy bueno, hicimos muchas regatas; fueron realmente de calidad, largas, con mucho viento en el arranque, el cual fue cayendo desde el primero hasta el último día-que ni siquiera se pudo competir-, pero por suerte llegamos a las diez.


¿Con qué condiciones se encontraron?

Corrimos con varias condiciones durante las diferentes jornadas y  eso es lo que está bueno, lo divertido: con menos viento andaba mejor Janis Priss, el representante de Letonia, mientras que cuando soplaba más se destacaba el brasileño Gabriel Browne.

¿Y vos qué día te sentiste más cómodo?

El primero, en el cual corrimos cinco regatas; me sentí muy bien, estaba andando realmente rápido, con más velocidad que el resto. Largaba y sabía a quién tenía que cuidar. De todas maneras, con todos los participantes nos conocemos de la gran cantidad de campeonatos corriendo juntos.

¿Y cómo manejaron el tema de la espera para entrar al agua los días en los cuales no se corrió?

De eso estamos re acostumbrados: capaz íbamos a campeonatos en algunos lugares del mundo en donde no corríamos por la falta de viento y se largaban regatas recién el último día a la mañana y tenías que definirlo todo en esa jornada; quizás ese día habías dormido mal o no era tu condición…así que, por lo menos para mí, lo de la espera no influyó en este Sudamericano.

¿Cuál es tu próximo campeonato más inmediato?

A finales de marzo en Margarita, Venezuela, organizado por la PWA (Professional Windsurfers Association). Hasta ese entonces voy a tratar de descansar un poco aunque antes tengo un par de viajes planeados a Vietnam y a Tailandia para testear tablas, luego a Hawai, a hacer un Photoshoot. Después sí, a entrenarme en Margarita.

(Nota y foto: Lic. Ezequiel del Valle)

No hay comentarios: