lunes, 9 de diciembre de 2013

Clases de Kayak para adultos en San Isidro


Durante todo el año, adultos de distintas edades –a partir de los 18 años– asisten a las clases de kayak que organiza la Subsecretaríade Deportes de la Municipalidad de San IsidroLa actividad corresponde al Campo Municipal de Deportes N°6 y tiene como sede el Club Náutico Ciudad de San Isidro (Gaetán Gutiérrez 457).  La práctica se lleva a cabo en el Delta de Paraná los días martes y jueves de 14 a 17, y los sábados de 13.30 a 17.

El profesor Willy (Guillermo Rodríguez) encargado de enseñar esta disciplina –que se realiza sobre una embarcación larga y estrecha de aproximadamente 5 metros de largo por 50 centímetros de ancho– contó: “Es un orgullo para la Municipalidad y para mí, haber trabajado este año con cincuenta alumnos de distintas edades que pudieron disfrutar de este hermoso deporte; les permitió salir de la rutina y tener otra visión del río”.

Y agregó: “Lo recomiendo para todas las personas que al menos sepan flotar, no hay que tener miedo, hay que probar y seguir las recomendaciones de los profesores. El Municipio provee cada uno de los materiales que utilizamos; ya contamos con 30 kayak, las palas correspondientes y 60 chalecos salvavidas. Me gustaría que se siga sumando gente”.
  
Este año la Municipalidad de San Isidro puso a disposición de los alumnos un micro para que puedan llegar hasta el lugar. El recorrido tiene su inicio en el Registro Civil de Boulogne (Av. Avelino Rolón 2336) y continúa por Av. Márquez hasta llegar al club.


Adriana Fernández, una de las alumnas, se enteró de la propuesta a través de sus hijos, que asistían a la colonia juvenil de verano. Probó y se enganchó junto con su esposo. “Es muy divertido, jamás me imaginé que iba a hacer este deporte a esta altura de la vida. Estoy en contacto con la naturaleza, hago ejercicio, es maravilloso. Me encanta esta propuesta de la Municipalidad, de hecho soy una de las pioneras en kayak para adultos, estoy hace cinco años, desde el comienzo, no falto ni en invierno, ni en verano”, comentó la alumna.

Jazmín Dolores Cabrera, que también concurre a las clases, afirmó: “Comencé sin saber absolutamente nada, las primeras prácticas las hicimos en la pileta. Asisto a todas las clases desde el año 2009. Disfruto del río con el que, viviendo en San Isidro, no tenía casi contacto; empecé a conocer lugares que ni imaginaba, me conecté conmigo misma, con la naturaleza, y el paisaje a pesar de que siempre parece el mismo, todos los días cambia”.



Uno de los requisitos para poder inscribirse es tener el domicilio en el partido de San Isidro. Y otro fundamental, poseer alguna noción de natación. Los cupos son limitados. El próximo año las clases comenzarán en el mes de abril. Para informarse o inscribirse, contactarse con los siguientes establecimientos:

- Campo Municipal de Deportes N°6 (Av. del Fomentista e/ Martín y Omar y Roque S. Peña) al 4512 -3147. 

- Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8 y por email deportes@sanisidro.gov.ar.

(FUENTE: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO)

No hay comentarios: