miércoles, 25 de diciembre de 2013

Campeonato Argentino de 49er


La dupla Yago y Klaus Lange del CNSI se consagró campeón argentino de la Clase Internacional 49er, en el certamen que organizó el Club Universitario de Buenos Aires (C.U.B.A.), frente a su sede Núñez con la participación de 8 embarcaciones.


El campeonato se inició el viernes 20 de diciembre con un día intenso de regatas. Vientos del orden de los 20 nudos y ola corta y alta que puso gran dificultad en el control de los barcos. Las tumbadas estuvieron a la orden del día.

Los hermanos Lange arrancaron el campeonato con suerte desigual. Ganaron la primer regata y no pudieron competir en la segundo debido a una rotura de cruceta. Sin embargo, con dos primeros puestos y un segundo en el tercer día de regatas pudieron remontar y alzarse con la victoria.

En la versión FX las ganadoras fueron Victoria Travascio y Maria Sol Branz luego de intercambiar posiciones con la dupla Belen Travella y Eugenia Bosco a lo largo de todo el campeonato. En el ultimo día se vio a estas parejas frecuentemente correr tal como si fuera un match race, cuidando a ultranza cualquier diferencia que la pareja de punta hubiera logrado. Los siguientes días de regatas fueron mucho más benignos para los competidores. Se completaron las 9 regatas previstas.

Luego de las competencias, los barcos regresaron al puerto de Núñez donde se realizó la entrega de premios.



(FUENTE: CUBA)