martes, 26 de noviembre de 2013

Finalizó el Campeonato Argentino de Optimist

Finalizó ayer el Campeonato Argentino de Optimist realizado los días 23, 24 y 25 de noviembre en la sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino. Santiago Duncan Loinaz (Optimist Timoneles - CVR) y Gerónimo Pozzi Alcón (Optimist Principiantes - CNSP) fueron los regatistas que se llevaron el título de Campeones Argentinos 2013.



En el último día del certamen, los competidores de Optimist Principiantes corrieron una sola regata, la que faltaba para completar las 6 pruebas establecidas en las Instrucciones de Regata. La flota amarilla largó a las 12:05 con viento suave del ESE de 6 nudos. Unos minutos después, antes de la largada de la flota azul, el viento rotó levemente al E, por lo que se corrigió la línea de partida y se dio partida a esta serie a las 12:20. Hacia el fin de la regata el viento fue incrementando su intensidad hasta alcanzar unos 15 nudos, manteniendo la misma dirección.
En Optimist Timoneles, categoría que disputaba en este certamen la segunda etapa de su “Campeonato Selectivo Sudamericano 2014”, la serie amarilla largó la séptima regata del campeonato a las 12:12 con viento ESE de 11 nudos. La serie azul partió a las 12:22 y la roja a las 12:32. La octava prueba se largó aproximadamente una hora después con viento de 15 a 18 nudos de intensidad (misma dirección). Al finalizar este recorrido, la Comisión de Regata decidió enviar las embarcaciones de regreso a puerto debido a un informe meteorológico que anunciaba el ingreso de un frente grande del W.

Luego de las regatas, y una vez tratadas las protestas del día, se realizó la entrega de premios en la carpa instalada en las inmediaciones del edificio Corna Badaracco.

El campeonato Argentino de Optimist contó con 264 inscriptos en las categorías Timoneles (149) y Principiantes (115). Entre ellos hubo regatistas de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe, así como también algunos competidores de Uruguay.

El Chairman del campeonato fue Benjamín Cosentino. Los Oficiales de Regata fueron Teodoro Kundig (Optimist Timoneles) y Herman Calcoen (Optimist Principiantes). El Jurado estuvo formado por los jueces José Corvalán, Alfredo Bafico, Antonio Gneri, Claudio Fontecha y Jorge Jáuregui. La Seguridad estuvo a cargo de Gustavo Sciacca, Mariano Sellanes y Gonzalo Arroyo, y Alfredo Agote fue el Beach Master del evento.

Los resultados finales están disponibles en http://www.yca.org.ar/Section.aspx?Id=2145 

No hay comentarios: