jueves, 28 de noviembre de 2013

Fiesta de kayak en Pinamar



Organizado por el Club de Pesca Pinamar se llevó a cabo el último domingo el 2º Concurso de Kayak Fishing. A pesar de los pronósticos de fuertes vientos y olas de hasta 1,50 metros, los organizadores del concurso se jugaron a todo o nada.

Sergio Tornese, presidente de la Subcomisión de Kayak, comentó que “durante más de 8 meses estuvimos organizando la 2º edición trabajando sin descanso, para que pescadores de todo el país pudieran entrar al mar abierto de Pinamar, y dominar la ola orillera, que hoy fue la protagonista.”

Previa charla de seguridad, de Prefectura Naval Argentina y las recomendaciones de rigor, se botaron las embarcaciones. “La cancha fue menor a la que pensábamos hacer pero si la mas segura, porque contamos con 10 embarcaciones de apoyo entre botes y motos de agua. La entrada como ya es costumbre, nos dio el espectáculo de destreza, suerte y algunos revolcones, con mucho público mirando, asombrados algunos, ya que nunca habían visto un evento como este.”

Una vez que los kayaks entraron en el agua seguros, se dio inicio a la competencia. Dos horas después las bombas de estruendo anunciaron el final.

Los ganadores fueron los siguientes:


1º Premio: Ramiro Macchi (Dolores) con un melgacho de 1.10 cm. Se adjudicó $ 7000 + Angler 430 Atlantikaya´s+ Trofeo.

2º Premio: Luca Martin (Mar del Plata) con un congrio de 96.5 cm.


3º Premio: Carlos Sebastian Márquez (Mar del Plata) con un congrio de 94.5 cm.


4º Premio: Pedro Prede (Mar del Plata) con un congrio de 94 cm.


Cadete: Facundo Prada (Villa Gesell) con una raya de 76.5 cm.


Socio Club de Pesca: Se dividió el premio entre los 2 socios presentes.


Dama: Vacante.


(FUENTE: DIARIO LE MENSAJERO DE LA COSTA)

No hay comentarios: