martes, 15 de octubre de 2013

Encontraron muerto al joven que cayó de su kayak al Río de la Plata

Personal de Prefectura Naval Argentina encontró en el Río de la Plata el cuerpo de Facundo Álvarez (25), el joven que era buscado desde el sábado cuando el kayak en el que navegaba dio una vuelta de campana frente a la localidad de Olivos.


“Lamentablemente confirmamos que el cuerpo pertenece a Facundo. Los familiares ya lo reconocieron. Fue hallado en el muelle Anchorena, 200 metros aguas adentro”, indicó a Clarín el Prefecto Mayor René Reibel. 
El hecho ocurrió el sábado a la tarde, a la altura del kilómetro 17 del ex Canal Costanero. Ese día, Álvarez cayó al agua cuando el kayak en que navegaba se dio vuelta tras producirse un remolino. Lo hacía a pocos metros de su cuñado, que iba en una embarcación similar, y que pudo salir del río gracias a la ayuda de personas que estaban en el lugar.

Desde ese momento, las autoridades de Prefectura fueron alertadas y empezaron con la búsqueda. Al kayak lo encontraron el mismo día. Facundo, que sabía nadar y que conocía la zona, no llevaba chaleco salvavidas y tampoco traje de neoprene.
(FUENTE: CLARIN.COM)