domingo, 20 de octubre de 2013

Calabrese-De la Fuente, campeones del mundo


Lucas Calabrese y Juan De la Fuente culminaron exitosamente lo que habían construido a lo largo de diez regatas de la Clase 470: finalizaron quintos en la Medal Race y se consagraron en la etapa de la Copa del Mundo en Qingdao, China. Para la pareja olímpica en Londres 2012 es el segundo podio en este tipo de competencias, tras Hyeres 2013 (bronce), y la primera medalla dorada. Así se abre el ranking anual 2013-2014, con la Argentina al tope de las posiciones.



En Qingdao, luego de once regatas, los representantes argentinos concluyeron con un total de 25 puntos, dos de diferencia sobre los croatas Sime Fantela e Igor Marenic, sus principales contendientes durante el certamen. Terceros, con 38, finalizaron los neozelandeses Paul Snow-Hansen Daniel Willcox, quienes se impusieron en la Medal Race.

"Queríamos terminar el año conquistando un título y lo conseguimos", señaló Lucas Calabrese, que amplió sus sensaciones: "Las regatas en general fueron muy complicadas, ya que había vientos débiles y corrientes muy fuertes, y el desarrollo se volvía muy táctico, sin poder hacer gran diferencia con la velocidad del barco". Según De la Fuente, el resultado final significó un alivio: "Fue realmente una carrera cerrada y estresante; se hacía difícil controlar el bote".

La pareja argentina, bronce en los últimos Juegos Olímpicos, tiene la expectativa de seguir ganando etapas de la Copa del Mundo para afianzarse en lo más alto del ranking mundial. La temporada 2014 será clave, ya que el objetivo será obtener la clasificación olímpica para los Juegos de Río 2016 en septiembre próximo, en Santander.

(FOTO: ISAF)

No hay comentarios: