lunes, 23 de septiembre de 2013

Sudamericano de Laser para el brasileño Fontes. Excelente campeonato de la Argentina

Bruno Fontes
El brasileño y líder absoluto del Campeonato Sudamericano Laser KIA 2013, Bruno Fontes se coronó oficialmente ayer domingo al terminar otro gran día de navegación en Algarrobo, Chile, y el último del certamen internacional. La plata se lo llevó el argentino Julio Alsogaray. El tercer puesto tuvo una disputa por un protesto entre el chileno Matias del Solar y Juan Pablo Bisio, que finalmente fue para el este último.

En la categoría 4.7, el chileno Mathias Robertson se llevó el oro, luego de la gran disputa que ha tenido con su par argentino, Francisco Guaragna. Este último ganó las dos primeras regatas del día, y  ya parecía que conquistaría la presea dorada, pero en la tercera y última regata del día, fue el chileno quien se mantuvo constante y Guaragna termino en el 12º lugar, cediendo el liderato con 6 pts de diferencia.
Julito Alsogaray
El día estuvo increíble para los casi 90 competidores presentes en Algarrobo compitiendo por el Sudamericano Laser. El viento no sobrepasó los 18 nudos a ratos, y la cancha se puso más cercano a la bahía, protegido del gran oleaje que afectó a los timoneles durante el día de ayer. Esto permitió que se corrieran las tres regatas programadas durante el último día del certamen internacional.
La disputa por el protesto entre Bisio y del Solar se reabre ante nuevos testigos, por lo que los resultados de la categoría Standard aun pueden cambiar.
(FUENTE: SORVEST.CL)

No hay comentarios: