domingo, 22 de septiembre de 2013

Sudamericano de Láser en Chile: día 3


Otras dos nuevas regatas se alcanzaron a correr durante la tercera y penúltima jornada del Campeonato Sudamericano Laser KIA 2013, disputado en Algarrobo Chile, en las categorías Standard y 4,7. 
Cerca de las 14:00 hrs se largó la primera regata del día con rachas de 18 nudos que luego llegó a sobrepasar los 23 según algunos presentes; además de una gran ola que afectó a gran parte de la flota. Las volcadas se hicieron ver desde el principio de la jornada, muchos de los cuales no alcanzaban a recuperarse a tiempo para terminar antes del tiempo limite impuesto el Brasileño Bruno Fontes luego de conquistar ambas regatas del día.

Ya para la segunda regata del día, el viento era tan fuerte que buena parte de la flota, en especial los menos exeprimentados decidieron abandonar la regata. Al terminar, los jueces decidieron abandonar la tercera regata del día, y regresar a tierra.
El podio lo sigue liderando Fontes con 7 pts negarivos, junto al argentino Julio Alsogaray con 11 pts. Mientras que el chileno, Matias del Solar  tuvo un duro comienzo, ha ido escalando puestos día a día, y hoy finalizó la séptima regata del campeonato cerrando el podio con 23 pts.
En la categoria 4.7 Francisco Guaragna de Argentina lidera la flota con 14 pts, seguido muy de cerca por el local, Mathias Robertson con 15. Cierra el podio la peruana Caterina Romero más atrás con 24 pts.
Mañana se correrá el último día, esperando definir los vencedores de cada clase con otras tres regatas programadas, pero con un tiempo limite más temprano que en días anteriores.
(FUENTE: SORVEST.CL)

No hay comentarios: