lunes, 2 de septiembre de 2013

Suárez-Rosso, quintos en el mundial de Corea del Sur

1

El bote de los argentinos arribó en la quinta ubicación en la final A del M2x superando a los neocelandeses, que habían logrado la medalla de oro en Londres 2012. La primera posición fue para Noruega, que lideró en todo momento el Mundial Séniros, celebrado en Chungju, Corea del Sur.

Un estupendo cierre para un certamen más que positivo que tuvo a la delegación nacional bien arriba en las diferentes categorías disputadas. Joaquín Iwan y Rodrigo Murillo culminaron 11º en dos sin timonel, habiendo quedado quintos en la final B, acumulando experiencia y excelente ritmo de competencia con miras a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
Clara Rohner y Lucía Palermo finalizaron en la décimo segunda posición del doble par peso ligero, tras el sexto puesto conseguido en la final B. Las chicas ya habían logrado el mismo resultado en la Copa del Mundo de Lucerna, Suiza, y siguen sumando experiencia juntas, apuntando a Río 2016. Pero el resultado más destacado vino de los finalistas olímpicos en Londres, Cristian Rosso y Ariel Suárez, quienes cosecharon una meritoria quinta colocación, manteniéndose entre los mejores de la elite global. Luego de estar en el podio durante buena parte de la regata, concluyeron por arriba de Nueva Zelanda con un tiempo de 6 minutos 17 segundos y 86 centésimas.
Promisoria experiencia para todos los botes nacionales en un deporte conocido por traer alegrías con estupendas performances en Juegos Olímpicos. Sin olvidarnos de María Laura Abalo y María Gabriela Best, también olímpicas en Londres.
(FUENTE: VISIÓN DEPOTIVA)

No hay comentarios: