sábado, 3 de agosto de 2013

LO ÚLTIMO: Argentina sede del mundial 2016 de la clase 470


En el mismo año de los juegos olímpicos 2016 en Río de Janeiro, la Argentina será sede del Mundial de 470. La información trascendió hoy en las redes sociales de los mismos deportistas que representan a nuestro país en la clase, luego de que se llevara a cabo la reunión de varios países para determinar la sede, este sábado 3 de agosto en La Rochelle, Francia.

La sede (a confirmar) sería el Club Náutico San Isidro (CNSI) cuyas autoridades varios días atrás habían emitido un comunicado que decía: "Continuando con el objetivo del club de apoyar al yachting argentino tanto en lo que se refiere a su difusión -promoviendo cursos y atrayendo más gente al deporte- como a ofrecer a nuestros timoneles las posibilidades de competir al mejor nivel internacional, el Club Náutico San Isidro se ha propuesto como sede para el mundial de la Clase 470" (...) "Siendo 2016 un año olímpico, con Brasil como sede de los juegos, es indudable que el mundo de la vela y la familia olímpica en particular tendrá sus ojos en Sudamérica, por lo que un mundial organizado en Argentina, a pocas horas de la sede de los juegos, es una ventaja imposible de desaprovechar".

Es muy importante destacar que la comisión que nos representó en Francia para la elección estuvo integrada por la ex olímpica Consuelo Monsegur, social del Náutico, con el incondicional respaldo de los medallistas Lucas Calabrese y Juan de la Fuente (FOTO) promotores iniciales de la idea. También se contó con el aval de la Federación Argentina de Yachting (FAY) y el apoyo del Ente de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). 


Es la primera vez que la Argentina es sede de un mundial de 470; cabe recordar varios logros en la clase, como las medallas de bronce olímpicas logradas por de la Fuente como tripulante junto a Javier Conte y Lucas Calabrese al timón, en Sydney 2000 y Londres 2012 respectivamente, al igual que varios podios en mundiales y giras europeas.  

En las próximas horas brindaremos más detalles sobre esta excelente noticia para el deporte nacional.  

(POR: Lic. Ezequiel del Valle)

No hay comentarios: