jueves, 8 de agosto de 2013

El 20° Salón Náutico Argentino arranca con el cien por ciento de los espacios adjudicados


Buenos Aires, agosto de 2013. La vigésima edición del tradicional Salón Náutico Argentino de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL) ya tiene a sus expositores y la totalidad de los espacios adjudicados a partir del acto que se realizó el pasado 1 de agosto.


En esta edición, que tendrá novedades y características particulares por ser la vigésima, los expositores ofrecerán sus productos y servicios vinculados a la náutica en un área de exhibición de 8.682 metros cuadrados al aire libre, 1.994 metros cuadrados para stands bajo techo y 332 metros lineales de marinas para embarcaciones a flote.

Fue demandado y adjudicado el 100 por ciento del espacio ofrecido. Las empresas con mayor cantidad de metros tomados son Naval Motor, Astillero Canestrari y, en tercer lugar, Atlantikayak´s.

Por primera vez, el próximo salón incorpora firmas que nunca antes habían estado presentes en esta muestra por lo que un 10 por ciento de los expositores son nuevos.

Una vez más el Salón Náutico Argentino es organizado por la misma CACEL. La Comisión Directiva, en el curso de las 19 ediciones anteriores, ha perfeccionado su expertisse y al no perseguir un resultado económico ha hecho posible ofrecer a los socios de la cámara y a las empresas interesadas en exponer costos preferenciales y competitivos.

El 20º Salón Náutico Argentino estará abierto del 04 al 13 de abril de 2014 para que los visitantes puedan observar y preguntar sobre variedad de productos como semirígidos, lanchas, cruceros, veleros, motos de agua, motores, kayacs, equipos electrónicos y ayudas para la navegación, entre otros. La exposición es el sitio ideal para informarse sobre costos y alternativas para acceder a la náutica y un entretenimiento para  la familia con el río como protagonista.

Desde el año 2005, el Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando ubicado en Escalada y Almirante Martín, en la desembocadura del Río Luján, es la sede del salón. Como en todas las ediciones esta será una locación ideal para el visitante que desea ver las embarcaciones en su medio natural.

El Salón Náutico Argentino es una oportunidad para conocer los desarrollos de una industria nacional reconocida en los mercados más exigentes del mundo. En cada salón empresas extranjeras y expositores nacionales sientan las bases para nuevos y más negocios y esta edición será especial porque invita al vigésimo encuentro de los amantes de la náutica.

Se adjuntan fotos: Jorge Farré, presidente de CACEL
De izquierda a derecha: Horacio Chico de Naval Motor; Jorge Farré y Daniel Vázquez de CACEL                              

Acerca de CACEL:

La Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL) nació en 1969 por iniciativa de un grupo de constructores de embarcaciones con el objeto de promover la industria y los deportes náuticos. Hoy cuenta con 150 socios  representando a la totalidad del ámbito industrial, comercial y de servicios del sector, desde la fabricación de materias primas, la construcción de embarcaciones y sus partes hasta su servicio, guarda y mantenimiento.
Cacel es miembro pleno de ICOMIA, (International Council of Marine Industry Associations), miembro fundador del Consejo Latinoamericano de la Industria Náutica (CLINA) y miembro de la  Unión Industrial Argentina (UIA).

Mantiene fluidas relaciones con las entidades pares del exterior a fin de promover exportaciones, interactuando con autoridades a nivel nacional y municipal, negociando convenios laborales, organizando el Salón Náutico Argentino, representando a una industria de significativa importancia por su potencial exportador y por la alta incidencia de mano de obra en los productos que elabora.

CACEL es el organizador del Salón Náutico Argentino, el evento náutico argentino más importante para las familias amantes de esta actividad, para la industria y el comercio que se organiza anualmente en el Predio Ferial del Parque Náutico San Fernando.

(FUENTE: AM COMUNICACIONES)

No hay comentarios: