martes, 13 de agosto de 2013

Calabrese y De la Fuente, cuartos en el mundial de Francia


VER VIDEO


La dupla Lucas Calabrese - Juan de La Fuente obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de la clase 470 disputado en La Rochelle, Francia.

Los argentinos, medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, habían logrado clasificar para la Medal Race y finalizaron con 59 unidades en total producto de los siguientes puestos: 14°, 7°, 9°, 1°, 4°, 11° (descartada) 8°, 3°, 7°. Los ganadores fueron los australianos Mat Belcher y Mitt Ryan, con 44 puntos, seguidos por los locales Pierre Leboucher y Nicolas Le Berre, con 51. El podio lo completaron Panaglotis Mantis y Pavlos Kagialis, de Grecia, con un puntaje de 55. 


"No tuvimos la mejor medal race y terminamos cuartos. Igualmente fue un gran mundial (el mejor que hemos hecho) y lo mas importante es que nos deja muchas enseñanzas", aseguró Calabrese a través de las redes sociales. 

El binomio argentino, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, subió al podio tres veces consecutivas en 2013: conquistó la medalla de bronce, el 15 de junio pasado, en el Campeonato Europeo, de Formia, Italia; fue tercera en la Copa del Mundo de Hyeres, Francia, el 27 de abril y ganó la presea de oro, el 14 de abril, en la Spring Cup, en Francia.

Además, la dupla argentina logró el sexto puesto en la 44ta. edición del Trofeo Princesa Sofía, segunda fecha de la Copa del Mundo de vela que se disputó en Palma de Mallorca, España, el 6 de abril.

Los argentinos, que navegan juntos desde 2009, tienen como mejor colocación en un mundial el quinto puesto que lograron en Barcelona, España 2012.

De la Fuente y Calabrese ganaron en los Juegos Olímpicos de Londres la medalla de bronce al finalizar detrás de los británicos Luke Patience-Stuart Bithell (plata) y los australianos Malcolm Page y Mathew Belcher, ganadores de la medalla de oro

No hay comentarios: