jueves, 11 de julio de 2013

Deportistas náuticos de San Isidro, reconocidos por el intendente Posse

Mirá video de la nota a los deportistas náuticos

Horarios de entrenamiento, estilos de nado, tipos de vela, indumentaria, tratamiento kinesiológico y las próximas competencias en las que van a participar, fueron algunos de los temas que se escucharon este mediodía en la reunión que se realizó en la Casa Museo Alfaro. Allí, más de 15 deportistas sanisidrenses recibieron distinciones, de parte del intendente, Gustavo Posse, por sus destacadas actuaciones.


En un clima absoluto de camaradería, el intendente conversó con todos y se interiorizó sobre las disciplinas de cada uno.

Posse destacó que el deporte es una herramienta de integración. “Te ayuda a crecer como persona y les da la oportunidad a los chicos de poder relacionarse y hacer nuevas amistades”, agregó.

“San Isidro tiene muy buenos deportistas, desde el municipio los apoyamos siempre en todo lo que podemos”,  dijo el intendente y destacó que estará expectante por los resultados en las próximas competencias.

Luego de saludar a Sandra Pawliska, deportista trasplantada, Posse hizo hincapié en la importancia de la donación de órganos, de darle a otro una segunda posibilidad de vivir.

Pawliska, que competirá en el Mundial de Trasplantados en Sudáfrica, afirmó: “Estoy muy emocionada, agradecida  y sorprendida con esta distinción”. La deportista contó que está entrenando con tesón y que llevará al Mundial la bandera de San Isidro.


Integrantes del equipo municipal de natación, Nicolás Deferrari y María Sol Martín también fueron premiados.

Con 15 años, Deferrari es campeón sudamericano de natación en los 200 metros de mariposa. “Ese fue mi mayor logro hasta ahora. Estoy muy contento, porque veo que todo mi esfuerzo dio sus frutos y resultados”, subrayó.

Martín fue subcampeona sudamericana en los relevos 4 x 100 metros libres y dijo  sentirse muy agradecida. “Este reconocimiento es muy importante para mí”, agregó.

A un paso de viajar a Bélgica para competir en el Mundial de Cadet, Damián Ariel Vilchez aseguró: “Es un orgullo que Posse esté con nosotros. En la competencia, esperamos divertirnos y lograr una buena posición ya que entrenamos muy duro”.

Miembro del equipo municipal de atletismo, la campeona argentina de salto triple, Paula Pitzinger destacó la importancia de practicar deporte. “El trabajo en equipo y los valores que aprendemos son dos buenas razones para fomentar la práctica de alguna disciplina”, concluyó.

También fueron distinguidos: Lucas Ferrini, que competirá del Mundial de Trasplantados en Sudáfrica; Leopoldo Santiago Plantie, Victoria Tagliapietra, Victoria Montalbano, Leticia Rodríguez, Julián Rodríguez, Lucas Zárate y Martina Somodi, quienes participarán del Mundial de Cadet en Bélgica; y Lara Schneider, campeona nacional de taekwondo.

(FUENTE: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO)

No hay comentarios: