jueves, 11 de julio de 2013

500 Millas: cinta azul para el Verónica y primero en la general el Sequoia


Finalmente el yate “Verónica”, un Match 42 de Patricio Guisasola y Estanislao Domingo, del Yacht Club Argentino, se adjudicó la cinta azul de la regata “500 millas” 2013. A las 22:44:31 horas del lunes 8 de julio cruzó la línea de llegada en Dársena Norte,luego de 58 hs 44 m 31 s de navegación, tiempo que resultó ser el tercero mejor de la historia de la regata. Por otra parte el “Sequoia” (FOTO PRINCIPAL) Pandora 320 de Kenneth Simmons y Martín Beraud, del Club Náutico San Isidro, triunfó en la Clasificación General de la Fórmula ORC Club.


Esta XXª edición dela prueba más exigente para Tripulaciones en Dobles fue organizada por el Yacht Club Argentino y HMH Global Sailing Business. Se corrió en Clases Open por eslora en flotación y bajo la fórmula ORC Club. La partida se realizó el sábado 6 de Julio a las 12 horas desde el Km 5 del Canal de Acceso Sur al Puerto de Buenos Aires y compitieron 18 embarcaciones.

El récord de la prueba, 55 hs 05 m 38 s, sigue en manos del “Humildad Zero” tripulado en la edición del año 2009 por Daniel Figueirido y Hugo Gatta Castel, seguido por el“Tinto” de Luis Giménez e Ignacio Ramayón en el mismo año con 58 hs 20 m 17 s. Es de destacar en esta edición de la regata la excelente performance de la tripulación femenina integrada por Karen Bosch y Paula Salerno, quienes tripulando el “Humildad Zero” arribaron en tercer lugar en el agua logrando así el quinto mejor tiempo de la historia y el mejor para una tripulación íntegramente formada por mujeres.

Luego de la virada de la Isla Gorriti en Punta del Este, durante la noche del domingo y hasta el mediodía del lunes, los barcos navegaron la última pierna con destino a Dársena Norte. El viento comenzó del sector S y fue rotando al SE y luego al E, disminuyendo la intensidad a medida que la flota pasaba al través de la ciudad de Montevideo. Ya sobre el trayecto final aumentó nuevamente llegando incluso a los 30 nudos y rotando al sector NE. Cuando los últimos tres barcos, en la tarde del martes, se aproximaban a Buenos Aires el viento calmó casi totalmente y comenzó una fuerte lluvia que demoró notablemente su arribo. Finalmente toda la flota cruzó la línea de llegada con una diferencia menor a 21 horas, con tres barcos que lograron tiempos dentro de los cinco mejores dela historia, demostrando así lo rápida y pareja que fue la regata.

La ceremonia de entrega de premios junto aun agasajo a los competidores se realizará en la Sede de Dársena Norte del Yacht Club Argentino el próximo jueves 1 de Agosto a las 19 horas. La Comisión Organizadora del evento agradece la valiosa y destacada colaboración de la Prefectura Naval Argentina a través de sus dependencias Zona Río de la Plata,el Servicio de Buques Guardacostas, el Centro de Control de Tráfico Río de laPlata, los Guardacostas GC 73 Cabo Corrientes, GC 75 Bahía Blanca, GC 79 Río Deseado y GC 122 Lago Mascardi, como así también al Centro de Control de Tráfico Marítimo Punta del Este de la Prefectura Nacional Navalde Maldonado de la República Oriental del Uruguay, quienes tienen a su cargo el operativo de seguridad.


Esta prueba se pudo seguir en forma directaa través de los posicionadores satelitales instalados en cada barco y con información  publicada en la página delYacht Club Argentino: www.yca.org.ar y HMH: www.500millas.com.ar, como así también porTwitter en: @regata500millas.


Resultadosfinales “Regata 500 millas 2013”:

Fórmula ORC Club

ClasificaciónGeneral:
1º “Sequoia” – Pandora 320 –Kenneth Simmons y Martín Beraud – CNSI

Serie A:
1º “Verónica” – Match 42 – Patricio Guisasola y Estanislao Domingo. YCA.
2º “Cuique Suum V” – Soto 42 – Federico Reim y Diego Stocik. YCA.
3º “Nico” – Magic 33.3 – Marcelo Den Toom y Eduardo Rocco. YCA.
4º “Humildad Zero” – Soto 53 – Karen Bosch y Paula Salerno. YCA.
5º “Tinto” – Rovere 50 – Luis Giménez y Cesar Espigares.CNSI.

Serie B:
1º “Sureño” – Aries 37 –Santiago Braun y Luis Monjeau. YCA.
2º “Tolerancia Cero” – Match30 – Jorge Ibarborde y Juan Pablo Marchesoni. YCCN
3º “Saudade” – Pandora 34 – Alejandro Kreutzer y Alfredo Ariza Thomas. MPCH.

Serie C:
1º “Sequoia” – Pandora 320 –Kenneth Simmons y Martín Beraud – CNSI.
2º “Flamenco 2” – F&C 31 –Matías Serrao y Carlos Canga – YCSF.
3º “Albacora” – CP 30 – Jorge Jáuregui y Andrés Day. YCA.
4º “Pura Sangre 2” – Horacio Trento y Carlos Pezzini. CNQ.


Clases Open

ClasificaciónGeneral:
1º “Verónica” – Match 42 – Patricio Guisasola yEstanislao Domingo. YCA.

Serie A:
1º “Verónica” – Match 42 – Patricio Guisasola y Estanislao Domingo. YCA.
2º “Cuique Suum V” – Soto 42 – Federico Reim y Diego Stocik. YCA.
4º “Humildad Zero” – Soto 53 – Karen Bosch y Paula Salerno. YCA.
5º “Tinto” – Rovere 50 – Luis Giménez y Cesar Espigares.CNSI.

Serie B:
1º “Nico” – Magic 33.3 – Marcelo Den Toom y Eduardo Rocco– YCA
2º “Sureño” – Aries 37 –Santiago Braun y Luis Monjeau. YCA.

Serie C:
1º “Tolerancia Cero” – Match30 – Jorge Ibarborde y Juan Pablo Marchesoni. YCCN
2º “Saudade” – Pandora 34 – Alejandro Kreutzer y Alfredo Ariza Thomas. MPCH.
3º “Sequoia” – Pandora 320 –Kenneth Simmons y Martín Beraud – CNSI.
4º “Albacora” – CP 30 – Jorge Jáuregui y Andrés Day. YCA.
5º “Pura Sangre 2” – Horacio Trento y Carlos Pezzini. CNQ.

Serie D:
1º “Flamenco 2” – F&C 31 –Matías Serrao y Carlos Canga – YCSF.

(FUENTE: YACHT CLUB ARGENTINO)

No hay comentarios: