El laserista de San Pedro Julio Alsogaray, subcampeón mundial 2008, logró ayer el sexto puesto en la competencia Sail for Gold, que se disputó en Weymouth (Inglaterra) escenario de los Juegos Olímpicos 2012.

Alsogararay terminó tercero en la Medal Race (regata decisiva y de valor doble) en la que compitieron los diez mejores clasificados en la clasificación general, finalizando en la sexta posición en el torneo que ganó Sam Meech, de Nueva Zelanda.
"Estoy muy contento por el rendimiento que tuve durante todo el torneo. Esto es algo que me permite seguir trabajando duro y con mucha confianza para el mundial de Oman, en noviembre. que es el gran objetivo que tengo para año", manifestó a Télam Alsogaray desde Inglaterra.

"Agredezco el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación y del Entre Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) por el apoyo que me dan", agregó el oriundo de San Pedro, quien logró su mejor resultado en su gira europea del año.
El bonaerense finalizó 13.ro en Palma de Mallorca, España; 15to en Hyeres, cuarta y quinta fecha, respectivamente, de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Vela (ISAF) y undécimo en Garda, Italia.
Alsogaray, que ganó la medalla de oro en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, en la subsede de Puerto Vallarta, finalizó séptimo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y undécimo en los de Londres 2012.
"Julito" fue subcampeón mundial en Terrigal, Australia, 2008; y cuarto en los torneos ecuménicos de Halifax, Canadá, 2009, y Hailing Island, Inglaterra, 2010.