martes, 18 de junio de 2013

Se corrió en la isla de Bonaire el "Southamerican and Middle American Championship" de Kite


Desde el 11 al 16 de junio se corrió en la isla de Bonaire el "Southamerican and Middle American Championship "; hubo una participación masculina de 29 inscriptos y de cinco mujeres . 

Las condiciones climáticas de la isla fueron de sol,-mucho-, con los clásicos Vientos Alisios que varían de 15 hasta 30 nudos, y unas bellas olas de gran tamaño en la boya de sotavento y planito en la de barlo. Esta última estaba ubicada bien cerca de la playa para que el multitudinario público pudiera disfrutar de lo que estaba ocurriendo regata a regata, día a día. 


Se hizo una clasificación de doce regatas tanto para hombres como para mujeres, en donde los diez primeros pasarían a la flota Platinun y podrían pelear por el campeonato, mientras que los 19 siguientes entrarían a la flota Gold para ver quiénes seguirán la escala del 11° al 29°. Las mujeres hicieron lo mismo pero la imbatible Nayara Lycario demostró por qué es la 4° del mundo y no dejó dudas de que este año irá por el Campeonato Mundial . 



Retomando la flota de hombres, han participado polacos, estadounidenses , alemanes , de Grand Cayman Island, canadienses, brasileños, uruguayos, de Bonaire, Venezuela y, por su puesto, la Argentina .



Nuestra delegación fue conformada por Juan Manuel Abeleyra (actual campeón argentino de esta disciplina), Nicolás Ocariz, quien se subió a estas tablas hace un año y está dando que hablar en el ranking nacional y se escuchará más de el por el mundo del race, Augusto Lepori y Tobal Saubidet son otros de los integrantes que ya se han presentado en varias competiciones internacionales .

Para nuestra delegación la performance fue buena, ya que los diez primeros del campeonato hacen la gira mundial y varios de la flota Gold también. Se sabe que por la escasez de recursos y la falta de apoyo de la asociación que nuclea a nuestro deporte en la Argentina, todo es más difícil para nuestro equipo-quienes se mueven siempre por sus propios medidos-, y eso dificulta el nivel y la participación en distintos campeonatos de nivel internacional . 



Un agradecimiento especial a Tamarindo (salón de eventos de la ciudad de Rosario)  Secretaria de Deportes de la Ciudad de Chacabuco, MKD Kiteboards, Perú Beach y a Augusto Lepori, nuestro Team Léader, quien siempre facilita nuestros movimientos. En lo que hace a medios náuticos, a los encargados de nuestra difusión a nivel nacional de la radio Surf and Rock y a www.rumboceronautica.com


Ahora continuaremos con nuestros entrenamientos en el Río de la Plata y llevaremos más nivel e información a nuestra flota para que estén más sólidos en el agua . Desde ya les cuento que vamos a contar con integrantes femeninos en la clase porque anduvimos preparando a chicas para que sepan de nuestro deporte y les hemos facilitado y facilitaremos el material para que puedan seguir entrenándose con nosotros en las instalaciones de Perú Beach, donde se concentra parte del equipo nacional y sus seguidores . 



A partir del mes de julio continuaremos con los entrenamientos de fin de semana. 


Nos gustaría que la gente interesada en probar los equipos se contacte con nosotros a tobal@tobalkites.com.ar o bien al Facebook de Tobal Kites


¡Arriba argentina , que se vienen buenos vientos para todos!



TOBAL SAUBIDET

No hay comentarios: