viernes, 28 de junio de 2013

Fue presentado el Crucero de la Amistad 2014


El miércoles 26 de Junio a las 20:30hs se presentó oficialmente el  Crucero de la Amistad 2014 en el Centro Municipal de Exposiciones de la Municipalidad de San isidro. 

En la presentación dirigió la palabra a los presentes el Ingeniero Carlos Salvochea, Comodoro del Crucero de la Amistad, el mismo fue declarado de interés municipal por las municipalidades de las ciudades de San Isidro en Argentina y Río Grande en Brasil.



Asimismo el Club de Pesca y Náutica las Barrancas en Argentina y el Río Grande Yacht Club en Brasil, son las instituciones náuticas patrocinantes del evento.


La misma consistió en informar las generalidades y novedades de la regata en su 5ta edición del 2014. Primeramente dejar bien en claro las cinco premisas fundamentales para una buena navegación, Planificación, Seguridad, Navegación en conserva (todos juntos), Solidaridad entre los participantes y el Respeto por el medio ambiente.

Como novedad, además del crucero que partirá en 1 de mayo de 2014 desde Bs As hacia Buzios, con llegada aproximada el 27 de junio, se agregó un crucero más corto ida y vuelta hacia Porto Alegre, con partida desde Bs As el 2 de enero del 2014 y llegada estimada el 2 de febrero.


Estuvieron presentes el Director de Competencias y Actividades Náuticas de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, Profesor Alberto Cucchiani; el Jefe de Departamento de Deportes Náuticos de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Mayor Gustavo Falher; el Jefe de la Delegación de la Prefectura Naval Argentina en San Isidro, Prefecto Principal Alejandro Luis Gaggiolo; el Encargado de la División Operaciones de la Prefectura Naval Argentina en San Isidro, Ayudante Principal José Marcelo Giménez; la Profesora y Licenciada de Educación Física del Club de Pesca y Náutica Las Barracas, Natalia Salvochea y autoridades del club mencionado.


Toda la información, reglamentos y detalles del Crucero de la Amistad 2014 la podrán obtener en la web oficial www.crucerodelaamistad.com/ y ante cualquier consulta pueden escribir por e-mail a crucerodelaamistad@yahoo.com.ar.

La primera charla técnica será el próximo 10 de julio a las 21:30 en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro. 

(FOTOS: Lic. Ezequiel del Valle)