martes, 4 de junio de 2013

Campeonato YCO de OD 27


Domingo ideal para correr: hasta el momento no se había podido disputar ninguna regata y la idea era largar al menos cuatro. 
La primera partió en horario y con unos 9 nudos del NNW. Desde la largada el Intrépido, el Bolt y el Pocas Pulgas tomaron la delantera mientras que el Guason, el Cuervo y el Sjat quedaron un poco más atrás.
La regata fue dominada por el Intrépido, a pesar de los ataques del Bolt, siendo tercero el Pocas Pulgas.


La segunda regata fue a continuación, con un pequeño borneo hacia babor y esta vez quien tomó la punta fue el Pocas; luego toda la flota muy apretada.
La lucha fue durante toda la regata con el Intrépido atacando y el Pocas Pulgas defendiendo su posición hasta el final, logrando el primer lugar. 
En la tercera regata el viento subió un poco más -a unos 13 nudos- y nuevamente la flota llegó muy junta al barlovento; la hilera seria Intrépido, Pocas Pugas, Bolt, Cuervo, Guason y Sjat. 

Las posiciones no variaron sino hasta el último tramo de la regata donde un borneo bien aprovechado por el Pocas Pulgas lo consolidó, luego de una lucha muy ajustada, como ganador, siendo segundo el Intrépido y tercero el Bolt. 
Todo estaba dispuesto para una cuarta regata. En esta el Intrépido y el Pocas Pulgas largaron de forma prematura, el Bolt tomó la punta seguido del Guason y el Cuervo. Las posiciones fueron así hasta el final.
La quinta regata y ultima para el dia, con unos 10 nudos del WNW, definirÍa el Campeonato; entraría un descarte, el Bolt y el Cuervo fueron los que tomaron la delantera y le sacaron una ventaja al Pocas Pulgas, Guason e Intrepido. Así se dio hasta el final, quedando el Bolt en primer lugar, el Cuervo en segundo y el Pocas, en tercero.
De esta manera queda finalizado el primer semestre del año para la Clase OD27.

RESULTADOS

(FUENTE: Cörum Yachts)

No hay comentarios: